Álex Ortiz no seguirá como entrenador de la ‪‎U.D. San Pedro‬ la próxima temporada

La U.D. San Pedro informa de que Alejandro Ortiz no continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada. La entidad acordó dar por concluida la relación con el técnico al que agradece los servicios prestados durante la campaña recién finalizada en la que Ortiz ha tenido que hacer frente a numerosas circunstancias logrando asegurar la permanencia en la categoría y terminar la temporada en una posición cómoda.

El míster se hizo cargo del conjunto sampedreño a principios del mes de septiembre después de una pretemporada y de un inicio de temporada convulso en el que llegaron a sentarse hasta tres entrenadores en el banquillo antes de su llegada.

El técnico tuvo que hacer frente a numerosas bajas a lo largo de la pasada campaña además de a las lesiones de jugadores importantes en el equipo, así como afrontar otras circunstancias adversas extradeportivas.

A pesar de las dificultades el ya ex entrenador de la U.D. San Pedro logró asegurar la permanencia en Tercera División con tranquilidad varias jornadas antes de que concluyese la campaña. A finales de marzo los sampedreños lograban los tres puntos en su visita al Vélez C.F. garantizando matemáticamente la permanencia.

El conjunto dirigido por Álex Ortiz logró además pasar a la historia de la U.D. San Pedro tras conseguir hacer el mayor número de goles como visitantes en un encuentro, fue en el partido ante el Español del Alquián donde los sampedreños lograron imponerse por 3-8.

Ortiz ha querido tener unas palabras de despedida para agradecer al “presidente, Óscar Escobar, y a la Junta Directiva, haberme dado la oportunidad de desempeñar mi trabajo en Tercera División en el San Pedro”, así como al cuerpo técnico, “por el trabajo, la dedicación y la ayuda prestada en todo momento”.

También se acordó el técnico de los jugadores rojinegros, “me llevo un grato recuerdo de esta temporada en el sentido de la unidad que ha habido en el vestuario en todo momento”.

El míster destacó especialmente la figura de Andrés Vergara, al que quiso “darle las gracias por el aprendizaje y los consejos que me ha dado; ojalá me encontrase más gente como él en el fútbol”.

Un agradecimiento que el técnico ha querido hacer extensible “a toda la gente que nos ha apoyado durante el año y, en especial, a la Peña Culito Linié que ha estado siempre ahí, en las buenas y en las malas”.

Ortiz se despidió “deseando toda la suerte del mundo al equipo en la nueva temporada” y destacando que “aunque ya no forme parte de la estructura soy un seguidor más del San Pedro para siempre”.

Desde la U.D. San Pedro queremos agradecer a Alejandro Ortiz su labor a lo largo de esta campaña y desearle suerte en sus proyectos de futuro.