Álex Ortiz: “Vamos con la ilusión de conseguir esos tres primeros puntos fuera de casa»
El próximo domingo la U.D. San Pedro visita un campo cargado de buenos recuerdos, el Marina Lauxa, para medirse con el siempre difícil Loja C.D. en un encuentro que tendrá lugar a las 12:00 horas. Los de Álex Ortiz viajan a tierras granadinas a intentar revivir el triunfo conseguido la pasada campaña, cuando el 1-2 conseguido frente a los de Funes les permitiría a los rojinegros jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. Un espíritu que no ha dejado de estar presente esta semana entre aficionados y jugadores, quienes han transmitido además al entrenador sampedreño, Álex Ortiz, la “experiencia vivida allí”. “Ojalá que sea positivo el que vengan todos esos recuerdos y que el equipo vea que está en una posición que realmente no merece”, apuntó el míster.
“Vamos con la ilusión de conseguir esos tres primeros puntos fuera de casa después del buen partido que hicimos frente al Rincón”, un encuentro en el que al San Pedro sólo le faltó materializar los ataques. En este sentido, Ortiz se mostró confiado, “me preocuparía si no creásemos las ocasiones”, “en los tres primeros partidos desde que llegué sí que nos costaba más llegar a portería, crear ocasiones de gol”, una situación que ha trabajado duro el equipo para darle la vuelta, “al final los fantasmas del gol se irán”, concluía el técnico.
Para ello vuelven a estar “todos los jugadores disponibles”, será tras el entrenamiento de esta tarde cuando se decida la convocatoria, en la que si podrá entrar ya Pablo Pagán, recientemente incorporado al equipo, después de que unos inconvenientes administrativos de última hora impidieran su debut la pasada jornada.
La U.D. San Pedro, necesita empezar a sumar puntos para ir ascendiendo puestos en la clasificación, en la que actualmente ocupan la décimo sexta posición, “siempre al campo que vayamos o al rival que recibamos tenemos que ir con la idea de conseguir los tres puntos”, destacó Ortiz quien señaló además que el campeonato “es larguísimo”, “hay equipos que durante los diez primeros partidos están en la parte de abajo y al final acaban arriba, siempre hay altibajos”.
“Necesitamos encontrarnos a nosotros mismos después de tanta incertidumbre al principio de temporada con tantos cambios, necesitamos asentarnos y trabajar en base a la idea común que estamos creando”, para Ortiz cuenta “el trabajo día a día”, aspecto en el que cada vez “está funcionando mejor el equipo”.
Los sampedreños tendrán en frente a un imbatido Loja, que aún no conoce la derrota esta temporada después de haber conseguido tres victorias y tres empates. La pasada temporada el enfrentamiento en Loja dejaba para los rojinegros el mejor final de Liga posible, una victoria que permitía a la U.D. San Pedro situarse terceros en la clasificación y jugar la lucha por el ascenso. Los nuestros visitan un campo “complicado”, el del Loja, que “está en un estado de forma muy bueno”, apuntó Ortiz. El técnico sampedreño destacó que los lojeños “siempre conforman un buen equipo, todos los años, es una afición muy futbolera, hace unos años estuvieron en Segunda B y tienen aún varios futbolistas de aquella plantilla”, en definitiva, “un equipo que siempre aspira a estar arriba”.
Javier Pulido será el colegiado encargado de dirigir el encuentro, el linarense ya ha pitado al equipo granadino en la tercera jornada, también en el Marina Lauxa, en un encuentro frente al Vélez C.F. con un resultado final de 0-0 y en el que el colegiado mostró hasta 9 veces la amarilla, dos de ellas al visitante Vergara que le costaría la expulsión en el minuto 71.