Licitación por la vía de urgencia de la ampliación del Hospital Costa del Sol
Presupuesto de 75 millones de euros
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que la licitación por la vía de urgencia de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, anunciada hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “es una magnífica noticia que llevábamos mucho tiempo esperando». Ha señalado que “es un proyecto que lleva quince años bloqueado, que debía haber servido para dar cobertura a la población real de Marbella. Y que sería muy necesario en unas circunstancias que requieren tantos recursos como las actuales”; afirmando que “es muy satisfactorio comprobar que la administración autonómica cumple sus compromisos y va a destinar una inversión de 75 millones a una actuación que mejorará la calidad asistencial en toda la Costa del Sol”.
Las obras de remodelación han optimizado el área de observación y urgencias; pero es necesario acometer una ampliación que va a permitir aumentar tanto las especialidades como el número de camas y contar con una mayor tecnificación”. La primera medida llevada a cabo por el actual gobierno autonómico respecto al Hospital Costa del Sol fue hacer gratuito su parking para que los pacientes y los familiares no tuvieran que seguir abonando unas tarifas tan elevadas a la hora de acudir a sus instalaciones.
Obras por dos años
Ha precisado que “la previsión es que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol puedan comenzar a acometerse en pocos meses, al ser un procedimiento de urgencia, y si todo va bien se podrían completar en el plazo de dos años”. Moreno, por su parte, ha explicado que “es una obra que va a poner al día la asistencia sanitaria en la Costa del Sol, incorporando nuevas tecnologías y apostando, en definitiva, por la salud del siglo XXI”. Ha recordado que el centro “da cobertura a una población de casi medio millón de personas y con este proyecto se van a añadir servicios y espacios a una infraestructura que está al límite de sus capacidades, transformándola para dar respuesta a todos los retos del futuro”.
Ha especificado que la actuación “se va a llevar a cabo con la máxima agilidad posible” y, según ha detallado, contempla, entre otros trabajos, la redistribución de los circuitos ambulatorios; la remodelación de los bloques quirúrgicos; la ampliación de la cartera de servicios hospitalarios; el aumento de número de camas, salas de consulta y pruebas y la mejora de las urgencias. Un gran paso, la ampliación del Hospital Costa del Sol.
Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella