Aprobadas en agosto una treintena de licencias para nuevos establecimientos
El Ayuntamiento aprobó en el mes de agosto una treintena de licencias para la apertura de nuevos establecimientos en la ciudad. Concretamente, en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes se dio cuenta de 29 expedientes de declaraciones responsables, cambios de titularidad y licencias de apertura que fueron aprobados durante el pasado mes de agosto.
El portavoz municipal y concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, ha asegurado que de nuevo el tejido empresarial del municipio, especialmente de las pymes, “da muestra de su pujanza y firmeza en un mes que tradicionalmente no genera tanta actividad”.
Entre los nuevos establecimientos que abrieron sus puertas el pasado mes se encuentran restaurantes, floristerías, talleres de reparación y de materiales de construcción.
La actividad urbanística también ha continuado siendo protagonista una semana más con la aprobación de una nueva licencia para una vivienda unifamiliar, ubicada en la zona de Sierra Blanca, con un presupuesto de 1.165.000 euros.
El Ejecutivo local, por otro lado, ha dado luz verde esta semana a la concesión de diversas subvenciones y bonificaciones del transporte urbano para los colectivos de familias numerosas y jubilados.
Las ayudas aprobadas van desde el 50 al 100 por ciento de bonificación de la tarifa para estos colectivos que también se beneficiarán, gracias a otro acuerdo impulsados ayer por la delegación de Derechos Sociales, de subvenciones en la tasa del agua.