Arranca la tercera fase de las obras de remodelación y saneamiento en la zona de Los Catalanes
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado en la zona de Los Catalanes de San Pedro Alcántara la tercera fase de las obras de saneamiento, que conllevarán la remodelación y modernización de seis calles.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, han visitado este jueves las actuaciones, que tienen un periodo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de dos millones de euros.
«Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en esta ocasión en un punto donde se producían inundaciones, situación que con estas medidas vamos a corregir», ha señalado la regidora.
En concreto, se intervendrá en 4.000 metros cuadrados de superficie en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos.
«Se trata de obras de saneamiento integral y de infraestructuras viarias, en las que se apuestan por plataformas únicas que permitirán una ciudad más acorde con las necesidades de sus residentes», ha indicado Muñoz, al tiempo que especificado, asimismo, que se instalará el mobiliario urbano correspondiente y se renovarán las luminarias.
Esta fase, que se suma a las dos primeras en las que se invirtieron tres millones de euros, se realiza a través del acuerdo de colaboración con Hidralia, concesionaria del Ayuntamiento, y se añade a otras obras de saneamiento que se han impulsado o se están realizando en el municipio.
Entre ellas, las de Lazareto, El Ingenio, Trapiche Guadaiza, Benabolá o La Capellanía, junto con las que se desarrollan en Las Chapas, en las urbanizaciones de El Rosario, Costabella y Hacienda Las Chapas, con un montante que alcanza casi los diez millones de euros.