Ayuda de 25.000 euros para el colectivo sampedreño Avance Positivo
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Avance Positivo para dar respuesta a las demandas de los pacientes de VIH. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado el trabajo de la entidad social, que opera desde San Pedro Alcántara para toda la Costa del Sol, y ha añadido que la partida de 25.000 euros servirá, principalmente, para el desarrollo de programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con este tipo de infección o para concienciar a los jóvenes sobre hábitos de prevención.
Muñoz ha destacado el impulso del presidente del colectivo, el doctor José Luis Prada, y de su equipo “en materia de detección, prevención y seguimiento de las enfermedades como el sida, la hepatitis o la sífilis después del cese de actividad de Concordia” y ha añadido que “esta subvención viene a apoyar su labor porque entendemos que es la mejor manera de colaborar ya que, para nosotros, como administración, nos sería imposible hacer frente a todo el trabajo que desarrollan”.
En este sentido, ha recordado que este ejercicio “destinamos más de 4 millones de euros a entidades, principalmente del ámbito social para respaldar sus programas”.
Por su parte, el doctor Prada ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de la ayuda “con la que podremos desarrollar nuestro plan de actividades”. “Una de las cuestiones que más nos preocupaba estaba relacionada con las personas en riesgo de exclusión social que tienen que convivir con VIH y que sin ayuda pueden tener problemas”.
En este sentido, esta subvención permitirá a la entidad el desarrollo de este programa y el de otros como el del diagnóstico del Virus C. “También nos servirá para acciones en materia de educación con el objetivo de que nuestros jóvenes adquieran hábitos de prevención y para el apoyo psicológico de los pacientes que tienen que convivir con estas infecciones”, ha precisado.