El tradicional Bazar Navideño de Cáritas regresa este año al Palacio de Congresos
Este año se celebra en el mes de noviembre, los días 17, 18, 19 y 20
El Ayuntamiento de Marbella colabora un año más con Cáritas en su tradicional Bazar de Navidad que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de la ciudad.
La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, acompañada por los organizadores, Antonio Belón y Carmen Quesada, ha recordado que en el año 2004 un grupo de colaboradores de Cáritas inició este Bazar frente de la Iglesia de Elviria, poniendo en venta lo que les regalaban para ayudar a los que acudían pidiendo ayuda.
En 2006 se inicia la colaboración con el Ayuntamiento, cediendo las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y en 2008 comienza este tradicional Bazar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
Este año se celebra en el mes de noviembre, los días 17, 18, 19 y 20, permaneciendo abierto en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas, pudiendo, por precios muy asequibles, comprar infinidad de artículos y degustar todo tipo de tapas y comidas, unas caseras y otras provenientes de los mejores restaurantes y hoteles de Marbella.
Dado el éxito que cada año tienen las cenas que se organizan dentro de este Bazar de Navidad de Cáritas, está previsto que esta edición tengan lugar la Cena de las Cofradías el día 17, la Cena de la Paz el viernes día 18, y la Cena Flamenca el sábado día 19.
El Bazar cuenta con un número cada vez mayor de puestos de venta de alimentos, ropa, complementos o juguetes donde se podrán adquirir los primeros regalos navideños. El año pasado contaron con 94 puestos de profesionales; estos alquilan el espacio, 2×3 metros, donde realizan su negocio de venta, en estos casos Cáritas solo recibe el alquiler y 23 puestos de Cáritas, que no pagando alquiler, y llevándolo colaboradoras de la asociación venden los regalos recibidos, con lo cual toda la recaudación de la venta va íntegramente a Cáritas.
Entre estos puestos destacan «El Taller del Orfebre», «El Cajón de Sastre», “El Costurero de Julia”, “La despensa de Begoña” o “Nöel” (donde hay toda clase de adornos de Navidad para la casa y la mesa), “Quinta Avenida” (con ropa de segunda mano de marca) y la novedad de este año será “La Cacharrería”.
Además de los puestos de ventas del año pasado también contarán con La Terraza o Bar «El Abrevadero», con la famosa Tómbola, con “La Bodeguita”, un espacio donde degustar deliciosas tapas y raciones, el famoso Restaurante «La Estrella», el Bar de «Los Mojitos» y, pensando en los niños, La Cafetería Pistacho, pequeño restaurante acorde a sus gustos. Este año también como novedad se inaugurará una “Taquería Mexicana” llamada “Cielito Lindo”.
Además, el sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar el concierto solidario de José Manuel Soto en el auditorio del Palacio de Congresos. Las entradas, que van desde los 12 a los 25 euros, se podrán adquirir en el propio recinto polivalente, en el Corte Inglés de Puerto Banús y en el Centro Cultural San Pedro en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.
Cada año el equipo Cáritas, voluntarios todos, ven cómo su esfuerzo es recompensado con una mayor afluencia de personas que no quieren perderse este entrañable Bazar Navideño que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un referente en estas fechas cercanas a la Navidad. El pasado año 2015 se contabilizaron más de 8.000 asistentes, por medio de los tickets de entradas vendidas a un euro, y se recaudaron 177.000 euros.