La calle Marqués de Estella de San Pedro Alcántara verá remodelada su imagen
El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha presentado hoy los trabajos de mejora como la adecuación del acerado y el calmado de tráfico
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado hoy los trabajos de mejora de los que se beneficiará la calle Marqués de Estella con actuaciones enfocadas principalmente a la adecuación del acerado y el calmado de tráfico.
“Esta obra era prioritaria en San Pedro Alcántara por tres motivos y uno de ellos se debe a que el acerado de la parte norte de la calle Marqués de Estella, que linda con la avenida Vega del Mar, se encuentra muy deteriorado a causa de las raíces de los árboles que durante muchos años no fueron podados, hasta la llegada del Equipo de Gobierno el pasado año”, ha explicado Piña.
Otro de los motivos que hacían necesaria esta actuación “se debía a la demanda de los propios vecinos de la zona de Divina Pastora, que nos pedían que hiciéramos resaltes peatonales -badenes- para evitar accidentes de tráfico por exceso de velocidad de los vehículos y su mayor tránsito en horas punta”, ha afirmado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.
En este sentido, Piña ha detallado que “se va a crear una meseta donde habrá una entrada, se circulará por encima y posteriormente se descenderá” y ha señalado que “como hay un cruce de cuatro posibilidades o zonas, se hará en este lugar donde, además, funcionará como paso de peatones en las cuatro esquinas”.
En tercer lugar, según ha desgranado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, se va a realizar un acceso al callejón peatonal de la calle Archidona y un acceso para personas con movilidad reducida adaptado a la normativa de accesibilidad.
Piña ha informado de que que “con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles, la obra comienza en esta época para que no coincida con el calendario escolar, puesto que se trata de una vía muy importante de acceso a los colegios”.
Con un presupuesto de adjudicación de 41.200 euros, los trabajos lo realizará una empresa sampedreña, Promar Construcciones Europeas, S.L.