La U.D. San Pedro vuelve a contar con el centrocampista Alberto Montaño
El jugador regresa tras dos temporadas fuera del club
El centrocampista Alberto Montaño regresa a la U.D. San Pedro tras dos temporadas fuera del cuadro rojinegro. El jugador salió a finales de la temporada 15/16 tras tres campañas defendiendo la camiseta rojinegra. El mediocentro cuenta con una larga trayectoria en Tercera División. Y la próxima será su duodécima temporada en la categoría aportando experiencia al cuadro sampedreño.
Desde la entidad ya se anunció que se llevarían a cabo algunas incorporaciones de jugadores asentados en Tercera para dar un salto de calidad al equipo. Y a este perfil responde esta nueva incorporación.
El propio presidente de la entidad, Óscar Escobar, señaló que “este año la idea era dar un salto de calidad a la plantilla. Y creo que con Alberto Montaño en el centro del campo lo damos, reforzaríamos ese puesto con el ya consagrado en la categoría Franky y Álvaro Olmo».
De vuelta al club rojinegro
Tanto el club como el centrocampista Alberto Montaño tenían interés en que sus caminos volviesen a cruzarse y este año han podido darse las circunstancias para el jugador se incorpore de nuevo a la disciplina rojinegra. “A la hora de firmar no ha habido ningún tipo de problema, él quería jugar en el San Pedro y nosotros queríamos que jugase aquí”, resaltó Escobar, quien todavía no da por finalizado el mercado de fichajes, “todavía se espera que haya algún movimiento de última hora en el mercado”.
Por su parte, el jugador afirmó que “vuelvo al San Pedro con las mismas ganas e ilusión que cuando vine la primera vez. A volver a aportar lo mejor de mí, con humildad, como siempre, y esperar que el equipo rinda lo mejor posible”.
Del nuevo grupo que se está formando para la próxima temporada el jugador alabó que “los jugadores que siguen en el equipo son prácticamente la columna vertebral del año pasado, estoy contento por eso porque son jugadores súper competentes que salen al campo a darlo todo” y valoró de las incorporaciones que “dan un salto de calidad, son gente competente, que trabaja, que lucha y que mira por el equipo”.
Grupo IX
En relación con el grupo IX, Montaño destacó que “el año pasado ya me hablaron bastante bien, fue bastante complicado. Es verdad que este año no están los dos filiales pero no creo que sea motivo para relajarse. Cualquier equipo en Tercera División te puede dar sorpresas, cualquier equipo que esté bien trabajado y el equipo esté junto puede crear peligro en cualquier partido”.
En lo que respecta a la próxima temporada de los rojinegros explicó que “este año hay que seguir con la misma línea. Ir partido tras partido a competir como si fuese el último y tratar de dejar al San Pedro lo más alto posible. A pelear y a luchar todos juntos y seguro que saldrán las cosas bien”, añadió el jugador.