Crearán una nueva base asistencial del 061 frente al Trapiche de Guadaiza

El Ayuntamiento y EPES han firmado hoy el acuerdo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy, en la tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, con el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana, el acuerdo de colaboración para la creación de una nueva base asistencial del 061 en una parcela municipal de 1.691 metros cuadrados en la avenida Oriental, frente al Centro Cultural Trapiche Guadaiza.

Así, la regidora, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño; Javier García; ha mostrado su satisfacción por la iniciativa “para ubicar este servicio; muy valorado por los ciudadanos; en un lugar estratégico del municipio de cara a ofrecer una mejor respuesta a los pacientes”.

Base asistencial del 061

Además, Muñoz ha señalado que el 061 hasta ahora está compartiendo espacio de trabajo con el cuerpo de Bomberos en San Pedro Alcántara; “pero entendíamos que debíamos poner en valor este servicio tan importante para la comarca”. Ha afirmado también que el Consistorio tiene previsto destinar 120.000 euros, aproximadamente, a acondicionar la parcela; y habilitar el centro para que EPES desplace su personal e infraestructura a la nueva base. “Es un acuerdo que desde el equipo de Gobierno considerábamos prioritario y que beneficia a la Costa del Sol”, ha asegurado la alcaldesa; quien confía en que “el centro esté concluido para finales de verano de cara a que entre en funcionamiento el próximo otoño”.

Por su parte, Pastrana ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento para crear una nueva instalación que nos permitirá ganar tiempo de respuesta para los ciudadanos; además de mejorar la calidad de trabajo de los empleados”. “La localización estratégica de la parcela permitirá el acceso a las principales vías que comunican San Pedro con otras localidades de la Costa del Sol; garantizando así una correcta atención de los pacientes que; en situaciones de emergencias; requieren de una rápida actuación del 061”, ha explicado.

Nueva ubicación

Por otra parte, la directora del servicio en Málaga, Belén Lozano, ha subrayado la idoneidad de la nueva ubicación del 061; y la importancia de que esté ubicada en San Pedro Alcántara; “un lugar ideal para prestar servicio a toda nuestra zona de trabajo; desde Marbella, Estepona o Manilva”.

Del mismo modo, Lozano ha puntualizado que “el equipo que trabaja actualmente en la base de los Bomberos; y que se trasladará posteriormente a la nueva ubicación; es activado en más de una veintena de ocasiones a la semana; principalmente para la atención de situaciones de riesgo para la vida de los pacientes”.

El futuro centro contará con un área de trabajo para los profesionales; otra de limpieza y de almacén; así como con vestuarios y aseos, y la zona de aparcamiento para UVI móvil, entre otras instalaciones.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella