Culminan los trabajos de reforma del Paseo Marítimo en la zona este de Puerto Banús
El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de reforma del Paseo Marítimo Alberto Vidiella Tudores para garantizar la seguridad de peatones y deportistas, en un tramo muy transitado de la parte este de Puerto Banús.
El concejal de Obras, Diego López, ha detallado que la actuación, “llevada a cabo en respuesta a las demandas de los vecinos”, ha consistido en la pavimentación de 400 metros cuadrados de acerado, la sustitución de 125 cenefas, el saneamiento de otros 450 m2 de suelo y el arreglo de los alcorques.
El edil ha señalado que la intervención se ha ejecutado en la zona comprendida entre la rotonda de la avenida Naciones Unidas y la pasarela de madera que cruza Río Verde, de algo más de 500 metros de longitud.
“Presentaba varias deficiencias en su pavimento, entre otras, de baldosas partidas y sueltas, que eran necesarias solventar para asegurar el tránsito sin problemas por parte de los viandantes, en general, y de los deportistas en particular, sobre todo corredores y ciclistas asiduos a este enclave del litoral marbellí”, ha reseñado López.
A este respecto, el concejal ha apuntado en referencia al suelo que “se había desgastado el yagueo existente entre las baldosas y los ladrillos, provocando que se partieran y se estropeasen”, mientras que en referencia a los alcorques ha concretado que “tenían todo su alrededor levantado a causa de las raíces de los árboles y también fruto del deterioro habitual del paso del tiempo y el uso”.
Asimismo, López ha incidido en que “el aspecto del paseo, que es otra seña de identidad de esa zona, no ha cambiado, puesto que se han utilizado baldosas y cenefas iguales a las que se encontraban deterioradas”.