Exitoso debut del primer equipo femenino de la historia de la U.D. San Pedro
El equipo femenino U.D. San Pedro inició esta nueva aventura imponiéndose a la Peña Los Compadres por 6-3
El pasado sábado fue un día histórico para el equipo femenino U.D. San Pedro. El club sampedreño vivió el debut de su primer equipo femenino, un estreno que no pudo ser mejor ya que las rojinegras iniciaron esta nueva aventura imponiéndose a la Peña Los Compadres por 6-3.
Vivienne Rose Haggen, Elisa Belfiglio Pérez, Maida Burguel Fernández, Hadbae Charquaoui Salatain, Candela Almagro Rivera, Magdalena Cevallos Urbaneja, Daira González Jiménez, Sofía Sellin, Lorena Gómez Caracuel y Lucía Almagro Rivera completaron la primera convocatoria de un equipo femenino de la U.D. San Pedro compuesto por jugadoras de entre 13 y 10 años. Un equipo que contará con un cuerpo técnico formado por Juan José Almagro como primer entrenador, Antonio Medina como segundo y Saray Ramiro como delegada del equipo.
Las sampedreñas dominaron el juego durante todo el encuentro y siempre estuvieron por encima en el marcador. Los goles de Daira (x2), Candela, Lucía, Magdalena y Elisa dieron la primera victoria al equipo femenino de la U.D. San Pedro.
La Federación Andaluza de Fútbol informó a los clubes de su intención de poner en marcha la categoría de Segunda División Andaluza Femenina Infantil, y desde la U.D. San Pedro, club que apoya totalmente la participación de la mujer en el mundo del fútbol, como siempre ha demostrado en su día a día, no se dudo un segundo en poner en marcha esta nueva aventura.
Una apuesta fuerte de la entidad rojinegra que espera poder seguir ahondando en el mundo del fútbol femenino en un futuro. “Es una buena noticia para el club el haber incorporado este nuevo equipo, es una muestra de que la U.D. San Pedro quiere y va a seguir creciendo”, señaló el presidente del club, Óscar Escobar, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar a las jugadoras sampedreñas, “hay que darles la enhorabuena por tan buen inicio y ahora ya toca seguir trabajando para que podamos tener objetivos cada vez mayores”.