Dermopigmentación: el tatuaje clínico estético más duradero

Isabel Arias utiliza una técnica 3D única y propia con la que logra crear las cejas perfectas para cada rostro

Cuando hablamos de Dermopigmentación nos estamos refiriendo a Isabel Arias, especialista en Micropigmentación y Técnicas Paramédicas con 20 años de profesión en esta materia. Además es maquilladora profesional y pintora retratista.

Dermopigmentación: el tatuaje clínico estético más duradero. Isabel Arias, especialista en dermopigmentación
Isabel Arias trabaja utilizando una técnica llamada Dermopigmentación

Esta profesional trabaja incansablemente en la Costa del Sol, Úbeda (Jaén) y Madrid, donde las personas que necesitan camuflar una cicatriz, potenciar la mirada con un eye-liner, armonizar su rostro, arreglar un estropicio estético realizado por otra persona, o presentar un aspecto natural en pacientes con enfermedades oncológicas, etc., la reclaman, y en algunos casos, como tabla de salvación.

Preocupada por la estética y autoestima de las personas a las que va a tratar, utiliza una técnica efectiva llamada Dermopigmentación, que es el tatuaje clínico estético más duradero, un paso más allá de la micropigmentación y ella lo ha hecho propio.

Ya hemos definido la técnica de Dermopigmentación, ahora ahondamos en el método único y Marca Propia patentada por Isabel Arias que se llama microINK, lo que le da aún más importancia y mérito a su labor profesional de cada día. Con el microINK, lleva el diseño y la técnica de pigmentación de cejas a la máxima perfección.

Método microINK

El método microINK lo realiza en las cejas, dibujando el pelo a pelo y consiguiendo de este modo un efecto tridimensional. Por supuesto, Isabel tiene la ventaja de ser retratista y maquilladora profesional por lo que conoce perfectamente la forma de la cara de cada cliente y consigue definir la forma así como dar relieve a la ceja para que quede impecable en el rostro de la persona y con el mismo color de cabello, dando así un aspecto tan hiperrealista como si fuera una ceja natural.

Una ceja es como una huella dactilar, en cada rostro es diferente

Isabel Arias

Para realizar esa ceja perfecta tridimensional, Isabel trabaja con la aplicación de tres o cuatro tonos de pigmentos en la capa subepidérmica de la piel mediante varias micro-agujas, con lo cual se vale de aparatología. Cada tono es diferente para lograr el aspecto natural de la ceja con la piel y el efecto 3D. El resultado dura de dos a tres años, después de ese período de tiempo hace falta realizar un retoque y refrescar el color.

Método microINK : Antes y Después

Los que somos profanos en estas técnicas de estética nos podemos confundir fácilmente y dejarnos seducir por otros métodos que aunque también pueden ofrecer resultados, quizás no sean los más adecuados de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por tanto resulta fundamental conocer las diferencias entre las distintas técnicas a fin de tomar la mejor decisión, porque luego vienen los arrepentimientos tras un resultado no deseado. Eliminar un pigmento de la ceja puede ser costoso y doloroso porque tiene que realizarse con láser.

Diferentes técnicas

Existen diferentes técnicas. Tal y como explica Isabel Arias, en primer lugar, “hay que tener siempre presente que la piel está viva y el pigmento se va abrir dentro de la piel. No se debe confundir con un tatuaje en la piel que es para toda la vida. Estas técnicas necesitan su mantenimiento y eso va a depender de cómo lo cuidemos y de nuestra regeneración celular”.

Microblanding (es una técnica manual en la que se trabaja en la superficie de la piel y con un solo tono, no recomendable para pieles grasas. El dibujo pelo a pelo desaparece a los dos o tres meses y a los cinco u ocho meses aproximadamente es necesario realizar un retoque aunque la sombra dura un año. El color utilizado es poco estable, envejece mal, ensuciando mucho el tejido de la piel). Puede ser una técnica válida para las personas que tienen pelo y quieran rellenar huecos.

Micropigmentación (es una técnica en la que se utiliza aparatología, se trabaja en la piel de forma más profunda y se aplica uno o dos tonos. El dibujo de pelo a pelo desaparece a los seis o nueve meses aproximadamente, y los tonos siempre se terminan fundiendo, por lo que es necesario realizar retoques frecuentes a los doce o dieciocho meses tras haber hecho el trabajo. Cuando el trabajo se asienta al mes o los dos meses, no se aprecia con detalle el pelo a pelo). Puede ser una técnica válida para personas que tienen algo de pelo o quieran modificar un poco la propia forma de la ceja, y también para camuflar cicatrices.

Dermopigmentación (es la técnica con aparatología más profunda y más trabajada. El dibujo pelo a pelo no desaparece, aunque solo se funde un poco en algunos puntos. Dura entre dos y tres años. Se consigue un hiperrealismo ya que se utilizan tres o cuatro tonos de pigmentos diferentes). Es ideal para todo tipo de personas, porque es muy personalizado. Esta técnica se ajusta a cualquier ceja, especialmente indicado para alopecia, cejas con cicatrices, etc.

Proceso en el tratamiento de Dermopigmentación

Después de detallar las diferentes técnicas, la especialista en Dermopigmentación informa del proceso. De este modo:

→Se realiza un estudio previo de visagismo y maquillaje

→El cliente da su consentimiento

→Se lleva a cabo el tratamiento de dermopigmentación que dura de media entre dos horas y media y tres horas

→Se le entrega al cliente los cuidados post tratamiento y de mantenimiento por escrito

Antes y Después

Según destaca Isabel Arias, “la aplicación de la dermopigmentación no causa ningún dolor, te permite ir a trabajar o continuar tu vida diaria con normalidad sin que la gente se dé cuenta de lo que te has hecho porque el resultado es muy natural”. Para ella, es un orgullo que el hombre o/y la mujer que se han sometido a este tratamiento se levante por la mañana sintiéndose guapo o guapa, porque lo importante es sentirse a gusto consigo mismo/a”.

Como hemos mencionado en este reportaje, Isabel Arias trabaja en las clínicas de estética en la Costa del Sol como la Clínica Edén en Estepona, o la clínica Mi Clinik en Gualdalmina, en San Pedro Alcántara. Próximamente también lo hará en la Clínica Helicópteros Sanitarios de Marbella.

Ella habla español y alemán de forma bilingüe y tiene un nivel alto de inglés, por lo que también atiende a clientes extranjeros.

Si quieres saber más sobre la dermopigmentación visita la website de Isabel Arias en este enlace. También puedes ver vídeos explicativos e informarte en su fanpage de Facebook.

Para concertar una cita previa puedes contactar con ella por teléfono o por WhatsApp al +34 626293748.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara Marbella