Local

Destinan 740.000 euros procedentes del Tribunal de Cuentas a diversas mejoras en San Pedro

El Ayuntamiento ha recuperado 2,1 millones de euros del Tribunal de Cuentas por sentencias favorables y destinará algo más de 1,3 a la residencia pública de mayores de Marbella y a planes de mejora en San Pedro Alcántara.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado en la sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada hoy, para la aprobación de las modificaciones presupuestarias que permitirán acometer estas operaciones, que el equipo de Gobierno “trabaja incesantemente hasta el último minuto para ejecutar hasta el último euro del presupuesto municipal” y ha recordado la lucha llevada a cabo en la recuperación para los ciudadanos de los bienes expoliados al municipio.

“Hemos sido capaces en tiempo récord de incorporar la partida presupuestaria procedente del Tribunal de Cuentas, algo que ha supuesto un gran trabajo poder obtenerlo y aplicarlo”, ha señalado la primera edil, quien ha agradecido al área de Intervención “todo el esfuerzo realizado”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Félix Romero, ha detallado que del total de 2,1 millones de euros procedentes del Tribunal de Cuentas, algo más de 1,3 millones se distribuirán de la siguiente forma: en el caso de San Pedro Alcántara, 297.525 euros para la obra de emergencia de la restitución del servicio eléctrico de la estación del polígono industrial, 120.000 euros para el Plan de Asfalto y otros 320.000 para el Plan de mantenimiento y conservación.

A estas cifras se les suman otros 600.000 euros que irán a las obras de la residencia pública de mayores de Marbella que se ejecuta en el Trapiche del Prado. Además, este equipamiento incorporará otra partida de 1,3 millones de euros procedente de obras que se acometerán en 2024.

“Consideramos muy importante concentrar todo el esfuerzo en esa obra tan necesaria y demandada en nuestro municipio y adelantar trabajo para sacarla adelante lo más pronto posible”, ha apostillado Romero, quien ha explicado que los 800.000 euros que quedan de los 2,1 millones recuperados por el Ayuntamiento se llevarán al Pleno ordinario para el abono de facturas pendientes.