Ejecutan un plan de poda en San Pedro con el que actuar en 2.000 árboles y palmeras
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ejecuta la primera fase de un plan de poda que durará tres meses y beneficiará a unos 1.000 árboles y otras tantas palmeras y alcanzará a unos 60 viales, aproximadamente.
El teniente de alcalde Javier García ha visitado este miércoles los trabajos emprendidos en Fuente Nueva y ha indicado que la intervención inicial, que arrancó en septiembre y que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, continuará después durante otros cinco meses con una partida semejante.
“Las intervenciones se realizarán tanto en los barrios y zonas céntricas como en otras más periféricas, dentro de lo que denominamos un plan de choque y donde incluimos los cinco centros educativos y los parques”, ha resaltado el edil, quien también ha hecho hincapié en “la importancia que le damos en este sentido al paseo marítimo, habiendo actuado ya en la avenida Carlos Cano, y a otras arterias fundamentales como Pablo Ruiz Picasso o la avenida de la Constitución”.
En lo referente a los barrios, las actuaciones se centrarán durante octubre en Fuente Nueva, Guadalcántara y Las Petunias.
García ha añadido que los trabajos los ejecuta una empresa especializada que sigue los criterios de los técnicos municipales del área de Parques y Jardines.
“Lo que no está permitido es desmochar árboles, aunque sí consideramos relevante el tema de los daños estructurales de los ejemplares, muchas veces por causas meteorológicas y en otras ocasiones por enfermedades o patologías que sufren y que pueden ser difíciles de distinguir, especialmente cuando afectan al interior del tronco”, ha explicado.
En este sentido, ha asegurado que “estamos teniendo mucho cuidado en ese aspecto” y ha recordado que este plan de poda “busca, por un lado, la salud y el crecimiento de todos los árboles y, por otro, la seguridad de los propios viandantes”.
“Para nosotros es muy importante esta intervención porque intentamos dar respuesta a todas las peticiones que nos realizan los vecinos de San Pedro Alcántara “, ha afirmado el teniente alcalde, al tiempo que ha señalado que “cualquiera que vea que en su calle no se ha podado y lo considere necesario, deberá ponerse en contacto con los servicios operativos de Parques y Jardines en el polígono industrial o en la propia tenencia de alcaldía para poder seguir trabajando en este sentido”.
Por otra parte, García ha anunciado que “también estamos trabajando en un plan de choque para la replantación de árboles en alcorques que están vacíos, en tocones y en nuevas zonas que nos están solicitando dentro de nuestra apuesta por un San Pedro Alcántara más verde”.