El Ayuntamiento refuerza vía Internet el servicio de atención al público online para informar y asesorar sobre el PGOU
La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha anunciado que a lo largo de la mañana de ayer el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio para informar y asesorar a los ciudadanos vía Internet sobre tramitaciones y procedimientos urbanísticos, a través de la página web municipal.
Esta medida se adopta tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella de 2010 por parte del Tribunal Supremo, “con el propósito de dar respuesta a las demandas de información por parte de los ciudadanos sobre los pasos que está dando el Ayuntamiento en materia urbanística”, según ha apuntado la edil.
En este sentido, Pérez ha detallado que este sistema “complementa la atención que se presta actualmente en las dependencias de la concejalía de Urbanismo y facilita que quienes lo deseen puedan acceder directamente a la información o realizar consultas que serán atendidas a través de una oficina virtual, sin que tengan que desplazarse para ello desde sus domicilios”.
Además, la concejala de Urbanismo ha apuntado que en dicha oficina virtual “informamos tanto de la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo como de las actuaciones que está siguiendo a partir de entonces el Equipo de Gobierno, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado día 1 de diciembre de la unificación de criterios que adopta el Ayuntamiento en las tramitaciones urbanísticas, empleando para ello el PGOU vigente de 1986”.
Por otra parte, entre los enlaces del servicio virtual se encuentran derivaciones al SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella) y a la documentación con la que está trabajando el Ayuntamiento en materia urbanística.
No obstante, la edil ha señalado que “iremos incrementando los contenidos de este servicio web en función de las necesidades que vayan surgiendo”.
Quienes deseen contactar con esta oficina virtual pueden hacerlo a través del siguiente enlace.