El Ayuntamiento ultima varias instalaciones deportivas de San Pedro Alcántara

El teniente de alcalde, Javier García, ha destacado los trabajos de renovación de las pistas de El Arquillo

El Consistorio, a través de la Tenencia de Alcaldía sampedreña, está impulsando diferentes actuaciones en las instalaciones deportivas de San Pedro.

El Arquillo

Así, el teniente de alcalde, Javier García, ha hecho hincapié en las obras de renovación de las pistas de El Arquillo; una medida que ha contado con una inversión de 31.000 euros; y que “mejora notablemente la práctica deportiva en esta instalación municipal”. “El uso intensivo de las mismas por parte de la ciudadanía y los clubes hacía necesario estos trabajos para dotar principalmente de un pavimento en condiciones a los usuarios”, ha señalado el edil.

García ha concretado que los trabajos han consistido en el repintado con materiales especiales de la pista deportiva; la reparación de las juntas en mal estado; y la señalización de las líneas conforme a la normativa de la federación de baloncesto; tanto en la principal como en las habilitadas para minibasket.

Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, ha afirmado que “la actuación está consensuada con los clubes de baloncesto CB San Pedro y Los Linces, que han participado en la elección de los colores; así como de los elementos que se han cambiado como las canastas que, a petición de los mismos, son regulables en altura y se pueden desplazar”.

Pabellón Deportivo Elena Benítez

El edil también ha detallado que en el Pabellón Deportivo Elena Benítez “hemos sustituido los dos marcadores electrónicos, una medida que nos habían reclamado los clubes de fútbol sala ADJ y Toldos Tapias”. “Los nuevos elementos han contado con una inversión aproximada de 6.000 euros y representan una mejora importante para estos equipos”, ha precisado.

Rocódromo

Además, a estas actuaciones en las instalaciones deportivas de San Pedro, se añaden las obras que se están ultimando en el rocódromo para poner a punto las superficies de escalada del ‘Tornillo’, con una inversión de 48.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos, que forman parte de la segunda fase de las actuaciones que se están impulsando en el rocódromo, pasan por la limpieza integral de la instalación; la mejora del pavimento de la rampa de acceso oeste, con una terminación antideslizante; un vallado en la zona este para acotar el área de actividades y la colocación de una puerta de acceso al recinto. De igual modo se instalarán redes antipájaros para protegerlas de los excrementos.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella