CulturaLocal

El colegio Al-Ándalus ya cuenta con una zona verde en su entorno

El Ayuntamiento ha culminado la recuperación de 570 metros cuadrados de zonas verdes junto al CEIP Al-Ándalus de San Pedro Alcántara con un diseño moderno y accesible que se pretende exportar al entorno de otros centros educativos.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado la zona y ha explicado que este actuación “era una demanda de la comunidad educativa que nos trasladaron desde el consejo escolar”.

“El espacio es ahora mucho más amplio y luminoso”, ha valorado el concejal, quien ha recordado que “estaba muy deteriorado, con jardineras con muros que desgraciadamente se utilizaban como basureros”.

Los trabajos han consistido en la creación de un circuito peatonal y de áreas de estancia con 22 bancos conectados mediante una senda pavimentada, así como la instalación de una nueva red de riego y once luminarias tipo LED, papeleras y un aparcamiento para bicicletas.

“Se han conservado todos los árboles y palmeras existentes”, ha abundado el edil, quien ha incidido en que la remodelación “también da respuesta a las necesidades de los vecinos, que podrán disfrutar de un lugar más amable y habitable”

Por su parte, el jefe de estudios del CEIP Al-Ándalus, Javier Carmona, que ha estado acompañado de la secretaria del centro, Tamara Guerrero, ha celebrado la actuación y ha apuntado que la zona “ha quedado muy luminosa y espaciosa”.

“Era muy necesario porque es un colegio muy grande, con más de 700 alumnos”, ha apuntado sobre “el desahogo y la comodidad” que supondrá especialmente con motivo de las excursiones escolares donde se concentran numerosos padres y niños a las puertas del centro.