El Dúo Arenal dedica a San Pedro un emotivo pregón, cargado de música, anécdotas y vivencias de la Feria
El Dúo Arenal ha sido el encargado de pregonar la presente edición de la Feria de San Pedro Alcántara, en un relato cargado de música, anécdotas y vivencias en las fiestas. Pedro Ortiz y Paco Mancilla, integrantes del grupo, con más de 30 años de trayectoria en los escenarios, señalaron que el acto que vivieron ayer “ha sido uno de los más bonitos de nuestra carrera”.
“Pregonar la Feria de San Pedro es un honor y una gran responsabilidad”, indicaron los dos componentes del dúo, que confesaron que “la música nos ha permitido el privilegio durante estos años de conocer a gente que no está al alcance de todos”.
Ortiz y Mancilla además pusieron música a su relato, con un pasodoble dedicado a San Pedro Alcántara y un tema sobre sus 30 años de carrera musical. “Nos hemos hecho mayores pero conservamos la misma ilusión de siempre”, subrayaron los dos integrantes del grupo, que calificaron a los sampedreños de “gente sencilla, hospitalaria y abierta”.
La jornada inicial, que contó con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y de diferentes autoridades de la Corporación municipal, se completó con una sesión de fuegos artificiales, la inauguración del alumbrado y la imposición de bandas y coronación de las reinas y damas de las fiestas. La regidora manifestó que “se trata de un día importante para la ciudad, después de dos años de pandemia e inaugurando un recinto ferial que es fruto del trabajo de todos para recuperar lo que nos saquearon”.
Muñoz agradeció a todas las personas implicadas en la organización de la Feria y animó a los presentes a disfrutar de “una semana inolvidable”. “Hemos diseñado un programa pensando en todos y contamos con unos pregoneros de lujo, que siempre han dado lo mejor de sí mismos y se han entregado en cada una de las actuaciones que han realizado”, ensalzó la primera edil.
En el apartado de reconocimientos, fueron coronados, en el apartado de mayores, Paqui Cuevas Rivera y Manuel Morito, del Centro de Participación Activa San Pedro I y María del Rosario Muñoz Valdés y Antonio Moreno Valdés, de San Pedro II, mientras que la Reina Popular de esta feria es Guillermina Álvarez Benítez. Por su parte, se impusieron las bandas a las misses Candela Doña Jiménez, Paula Olvera Perea, Daniela Heredia Peña; a las damas infantiles Ainara Gutiérrez Naranjo, Brianna Isabella Medina Padilla, Lucía Valle Calvente y Marta Quintana Bandera. Mientras que las damas juveniles son Anabel Postigo Domínguez, Claudia Ortega Guerrero y Natalia Llanes Sarrión. La coronación infantil recayó en Martina Parra González, en categoría femenina, y en Cayetano Calvente González, en masculina, mientras que en juvenil fue coronada Lucía Guerrero Mancilla. Por último, también recibió su banda Nayara Márquez Blanco como Miss Simpatía.