Local

El municipio suma cinco autobuses urbanos de última generación al transporte público

Marbella ha incorporado cinco nuevos autobuses urbanos de última generación al transporte público y pasa a contar con 26 vehículos, la mayor flota de la historia de la ciudad en una clara apuesta por la sostenibilidad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado durante la presentación realizada que estos vehículos «son seguros, innovadores, accesibles y respetuosos con el medio ambiente» y permitirán un ahorro en emisiones contaminantes de más de 241,8 toneladas de CO2 anuales.

En este sentido, la regidora ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento «por la mejora en el ámbito de la sostenibilidad y el fomento de la gratuidad en los desplazamientos para empadronados en el municipio, que beneficia al 80% de los viajeros».

En los últimos años, ha recordado, se sacó el concurso para mejorar el transporte público, «una de nuestras prioridades, y hemos logrado además la unión completa de toda la costa litoral, con un notable esfuerzo inversor de más de 6,5 millones de euros para el área de Transportes».

«Entendimos que había que impulsar la gratuidad entre los empadronados, con una Tarjeta de Movilidad que se va incrementando cada año», ha indicado Muñoz, quien ha detallado que en el año 2021 se tramitaron más de 12.966 altas nuevas y a día de hoy existen más de 68.724 títulos activos.