El PP considera muy grave que el ayuntamiento pierda una subvención de 260.000 euros para dos barcos de limpieza
El concejal del grupo municipal popular Carlos Alcalá ha asegurado hoy, que el hecho de que el ayuntamiento haya perdido una subvención de 260.000 euros otorgada por el Grupo de Desarrollo Pesquero para la adquisición de dos embarcaciones para la limpieza del mar es muy grave y evidencia la incompetencia absoluta del tripartito.
Alcalá ha explicado que durante el mandato de Ángeles Muñoz ésta institución concedió al Ayuntamiento de Marbella dicha cantidad para comprar dos barcos “quitanatas”, para la limpieza de nuestras costas y que el consistorio sólo debía abonar el IVA correspondiente, para lo que se previó una partida presupuestaria.
“En estos ocho meses no han sido capaces de formalizar el expediente lo que ha propiciado que se pierda dicha subvención”, ha destacado el edil quien ha reprochado al equipo de gobierno su desinterés e ineficacia en la gestión, de la que lamentablemente sale perjudicada la ciudad.
El asunto reviste más gravedad si cabe, toda vez que el nuevo equipo de gobierno tiene en nómina a un asesor que contrató al comenzar la legislatura para “tramitar, gestionar, informar y dar soporte a las distintas áreas del ayuntamiento sobre fuentes de financiación para los programas a desarrollar en el municipio, principalmente con fondos europeos, y subvenciones y convenios con otras entidades públicas o privadas”.
Es absolutamente lamentable que a pocos meses del inicio de la temporada estival Marbella se encuentre sin dos embarcaciones esenciales para el mantenimiento de nuestras costas” ha reiterado el concejal, quien ha anunciado su intención de pedir la revisión del expediente íntegro para saber los motivos reales de la pérdida de dicha subvención.
Ha reprochado además al delegado del área, que también lo es de Comunicación, que “solo comunique lo que le interesa” y que haya ocultado este asunto y solo haya dado la información pertinente a instancias del PP que en el último pleno le dirigió una pregunta al respecto.