El PP alerta de la elevada inejecución presupuestaria y acusa al tripartito de incapacidad manifiesta
El portavoz popular se pregunta por qué no se ha invertido lo que estaba previsto y sobre todo en qué se han gastado lo que no se ha invertido
El concejal del grupo municipal popular Javier García, ha informado hoy de que aún faltan por ejecutar tres millones de euros en obras e infraestructuras de la partida de 3,6 millones que estaba prevista en los presupuestos de 2016.
“Estamos en noviembre y ya está claro que no podrán invertir esas partidas en las actuaciones previstas”, ha lamentado García, quien ha asegurado que ésta es una clara evidencia de la ineficacia, indolencia e incapacidad del tripartito para gobernar esta ciudad.
El edil ha recordado que cuando se anunciaron los presupuestos de 2016, el PP advirtió de que las partidas previstas para obra pública eran absolutamente insuficientes, pero lo más graves es que después de un año han pasado a ser inexistentes.
García se ha referido a una serie de actuaciones presupuestadas como los 700. 000 euros para “inversiones nuevas en infraestructuras de San Pedro”, de los que no han ejecutado nada, o el 1,1 millón de euros previsto para actuaciones de barrios, que tampoco, o los 400.000 para la reposición del polideportivo Serrano Lima o los 200.000 para la piscina del Guadaiza, entre otras.
El concejal del PP se ha detenido en la partida que se había presupuestado para mejoras en las urbanizaciones, que se cifró en 200.000 euros, de los que no se ha invertido ni un céntimo, lo que demuestra el abandono total hacia estos vecinos de Marbella, que aunque pagan sus impuestos, no perciben nada a cambio.
Ya entonces nos pareció un insulto hacia las urbanizaciones, donde se concentra el 40 por ciento de la población del término municipal y a los que se destinaba una cifra ridícula que no llega a ser ni testimonial, ha señalado García quien ha lamentado que ni siquiera ésa se ha llegado a destinar.
El portavoz de los populares se ha preguntado por qué no se ha invertido lo que estaba previsto y sobre todo en qué se han gastado lo que no se ha invertido, porque esta elevadísima inejecución presupuestaria lo que pone de manifiesto es la incompetencia del equipo de gobierno además de muy pocas ganas de trabajar.
El concejal ha pedido a los responsables municipales que se abstengan de hacer anuncios rimbombantes respecto a inversiones futuras y que ejecuten primero lo que se previó para el ejercicio anterior.