Bendodo destaca la cualificación de los profesionales hosteleros de la Costa del Sol
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha puesto en valor la cualificación de los profesionales hosteleros de la Costa del Sol con motivo de su visita a la Escuela de Hostelería de Benahavís ‘Sabor a Málaga’, junto al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.
El presidente ha participado en la entrega de los diplomas a los 26 alumnos que han finalizado los cursos de Cocina (15 alumnos) y de Servicio Restaurante-Bar (11 alumnos) en la escuela, y ha felicitado a estos estudiantes por haber concluido su formación y por dar el salto al mundo laboral.
Bendodo ha resaltado la calidad de la enseñanza en esta escuela, que se ha convertido en un referente de la formación y de la hostelería. Asimismo, ha afirmado que el mejor indicador de la preparación y nivel de la enseñanza que se presta es que esta Escuela no para de recibir ofertas de empleo para los alumnos que se están formando. “De ahí que las escuelas de hostelería jueguen un papel fundamental, y apostar por ellas es apostar por generar empleo y riqueza en nuestra provincia”.
En este sentido, Bendodo ha hecho un llamamiento al gobierno regional para que apueste económicamente por estos centros de formación para futuros profesionales de la hostelería. “Me produce una gran desazón comprobar la situación en que la Junta de Andalucía mantiene a otras escuelas como las de La Fonda, La Cónsula o el CIO Mijas”, ha aseverado.