Excesivo castigo para la U.D. San Pedro ante el líder, el Atlético Mancha Real (0-3)
La U.D. San Pedro salió derrotado ante el líder del campeonato, el Atlético Mancha Real, por un injusto 0-3 que no reflejó la realidad vivida sobre el campo. El conjunto rojinegro llegó al descanso con tablas en el marcador, pero una desafortunada acción en los primeros minutos de la segunda mitad, en la que faltó el entendimiento entre el guardameta local, Manolo Reina, y su defensa, Chechu, terminó con el gol en propia puerta del zaguero.
Elady se encargaría de marcar distancias poniendo el 0-2 en el minuto 57, un resultado que el propio centrocampista remataría con el tercero con el tiempo ya cumplido.
El partido comenzó con el paseíllo previo a los cadetes B de la U.D. San Pedro que en el día de ayer se proclamaron campeones de Liga logrando el ascenso de categoría. Arrancó el encuentro con el cuadro sampedreño muy bien situado sobre el campo logrando impedir a los visitantes llevar el peligro a la portería de Reina.
Los rojinegros consiguieron dominar el juego y llegaron a contar con una ocasión muy clara de Dani Cintrano que podría haber cambiado el devenir del encuentro. Corría el minuto 27 cuando Aléx Hernández se escapa por su banda, el lateral derecho colgaba el balón al área, no acertó Cintrano a rematar con la cabeza y el balón terminaría cayendo en los pies de Eloy que remató sin piedad; su disparo golpeó en un defensa visitante, el rechace caería de nuevo en Cintrano, que sólo y con el meta local ya batido, no acertó en su disparo y la pelota terminaría marchándose por encima de la portería. Una clara ocasión que la U.D. San Pedro terminaría lamentando.
El equipo jienense contó con alguna ocasión a lo largo de la primera mitad, aunque ninguna con peligro claro para la portería de Reina. Se llegaba al descanso en el Municipal y nada hacía pensar que el resultado terminaría con un 0-3.
Tras la reanudación pronto llegaría el primer tanto para los visitantes en una acción cargada de mala fortuna que terminó con el gol en propia puerta de Chechu. Era el minuto 49 y los rojinegros tenían aún tiempo para lograr un resultado positivo, pese al gol los sampedreños continuaron siendo fiel a su juego y comenzaron a buscar el empate.
Apenas unos minutos después, en el 57’, Elady haría el 0-2, el centrocampista estuvo rápido y logró hacerse con un rechace para hacer el segundo para los visitantes. Pese a que los locales no se dieron por vencidos y buscaron el gol que recortase las distancias el fútbol no sería justo con los sampedreños, que terminaron encajando el tercer tanto con el equipo volcado arriba, de nuevo Elady anotaba con el tiempo ya cumplido.
No dio para más el encuentro y finalmente la U.D. San Pedro se fue a los vestuarios con un 0-3 que no representó ni la actitud ni el juego de los locales, que llegó a mostrarse superior en varios momentos del encuentro.
Una situación que reconoció el técnico de los sampedreños tras el encuentro, “creo que el marcador no refleja para nada el partido que se ha visto, demasiado castigo para un esfuerzo enorme de los jugadores, una primera parte en la que nos vamos con 0-0 y teniendo las ocasiones más claras e incluso un mayor porcentaje de posesión y llegadas al área y una segunda parte que empieza con una acción desafortunada”.
“A pesar del varapalo el equipo intenta dar otra vez ese paso adelante y tener posesiones largas y viene el segundo gol en un nuevo desentendimiento en la defensa”
“Son cosas que ocurren, al final a nosotros nos gusta tener el balón, tener a la gente desplegada y correr riesgos atrás y muchas veces cuando corres riesgos se dan situaciones como estas. Ya el tercer gol en el último minuto con el equipo a la desesperada buscando un gol que nos acercara”.
No obstante, de nuevo el técnico volvió a alabar la labor de los suyos, “a pesar del resultado muy contento con los jugadores y con el juego desplegado por el equipo, no ha podido ser así que ya a por la semana que viene”.