Local

Guadalmina cuenta ya con un aparcamiento con el que impulsar la actividad comercial

El Ayuntamiento ha finalizado la obra del ecoaparcamiento de Guadalmina, un equipamiento que dotará a la zona de 118 plazas y que tiene como principal objetivo contribuir a impulsar la actividad comercial.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, se han reunido con vecinos del área para presentarles la actuación y han subrayado que “era una iniciativa muy demandada, que viene a solventar la falta de estacionamiento y que va a mejorar los servicios que ofrecen los establecimientos, a los que es necesario apoyar porque se han visto muy afectados por la pandemia”.

La regidora ha afirmado que “estamos muy satisfechos porque es un compromiso que adquirimos y que hemos cumplido en plazo”, al tiempo que ha destacado que “era un espacio desaprovechado que hemos puesto en valor y que se ha acometido teniendo muy en cuenta los criterios medioambientales, para integrarlo perfectamente en el entorno”.

Los trabajos se han desarrollado en una superficie de 4.127 metros cuadrados y han incluido la regeneración del acerado y el pavimento, la instalación de un alumbrado nocturno con eficiencia energética, la renovación de la red de saneamiento, el desarrollo de una red de riego y la previsión de otra futura de telecomunicaciones. Muñoz ha destacado además que “se ha dado respuesta a los problemas de inundaciones que se originaban cuando había lluvias fuertes, por lo que el último temporal no ha tenido ninguna incidencia gracias a la impermeabilización que se ha llevado a cabo”.

Asimismo, ha especificado que cuatro de las nuevas plazas se reservarán a personas con movilidad reducida y otras cuatro serán de recarga eléctrica y ha señalado que “es un espacio tecnológico y sostenible, que mejora la accesibilidad creando nuevas conexiones peatonales y que va a permitir atraer nuevos focos de negocio”.