Implantarán un proyecto pionero de innovación y emprendimiento social en El Ángel

El Consistorio, a través de la delegación de Fomento Económico y Pymes, va a implantar un programa pionero de innovación y emprendimiento social en El Ángel. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes y generar una transformación de la zona.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la iniciativa, denominada ‘Green Ángel’, y enmarcada en el programa ‘Marbella Social Hub’. Ha subrayado que “la innovación social ha sido el único sector capaz de generar empleo en la época de crisis. Y nuestro objetivo con esta experiencia piloto es capacitar a los jóvenes desempleados de esta colonia para lograr el empoderamiento; no solo de este colectivo; sino de toda la comunidad”.

Innovación y emprendimiento social en El Ángel

Garre, que ha estado acompañado por la representante de La Obra Social ‘La Caixa’, Vanesa González; el psicólogo y profesor de la empresa de formación Coanco, José Miguel Gil; el representante de la asociación Marbella Horizonte, Luis Domingo López; y la presidenta de la asociación de vecinos La Azucarera, Carmen Martín; ha indicado que “si el proyecto da los resultados esperados podría ser exportable a otras zonas desfavorecidas del municipio”.

‘Green Ángel’

Así, ha detallado que ‘Green Ángel’ comenzará el próximo martes y contará con una primera fase; que se prolongará tres meses, en la que una treintena de jóvenes recibirán formación para adquirir competencias en el ámbito del emprendimiento social y la motivación que permitan mejorar su empleabilidad.

En una segunda fase se les dará formación teórico-práctica en jardinería y restauración paisajística. Ambas fases contarán con el patrocinio de La Obra Social ‘La Caixa’, cuya representante ha señalado que “nuestro objetivo es apoyar los proyectos que tengan un mayor impacto transformador. Y ésta es una iniciativa preciosa que va a ser muy positiva para El Ángel”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella