La avenida del Mediterráneo contará con mejores accesos y una fuente transitable
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha iniciado la remodelación del parque situado en la intersección entre la avenida del Mediterráneo y la calle Manuel González Portilla para ponerlo en valor y mejorar la accesibilidad del entorno.
El teniente de alcalde, Javier García, ha presentado hoy la actuación y ha explicado que “es un proyecto que responde a las necesidades de los vecinos y que va a transformar por completo la zona, creando un espacio atractivo y con un diseño original que conecta las raíces de San Pedro con el futuro”.
Ha detallado que “en la actualidad, hay una fuente con un barco pesquero, cadenas y una escollera que se encuentra en muy mal estado y que dificulta la movilidad de los viandantes, por lo que vamos a instalar una nueva que se podrá atravesar, porque contará con una pasarela central de madera, y que rinde homenaje a nuestro pasado romano al ser una réplica exacta de la pila bautismal de la basílica Vega del Mar”.
García ha indicado que “se va a generar un espacio más amplio, con zonas verdes y de estancia, que ofrecerá una mayor conexión con el paseo marítimo” y ha precisado que la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que está prevista que se complete a finales de junio “para que no afecte a la temporada estival”.
Ha especificado que la superficie de actuación es de 1.180 metros cuadrados y contempla la retirada del barco, las rocas sobre las que se asienta virtualmente y las cadenas; la demolición de las pilastras de las barandillas; la renovación del pavimento; la eliminación de los tramos de bordillo que no se requieran; la creación de una nueva red de pluviales y la ampliación de las de abastecimiento y riego, para las jardineras, y la de alumbrado público. Como ha explicado el teniente de alcalde, “la fuente contará con una iluminación de colores, porque queremos que también se pueda disfrutar en horario nocturno”.
Por su parte, el arquitecto del proyecto, Andrés Manuel Mateo, ha señalado que “estos equipamientos suelen ser contemplativos, pero en esta ocasión queríamos ir un paso más allá y que el ciudadano pudiera tener una experiencia diferente en torno a sus chorros de agua, por lo que el concepto se vincula con la historia de San Pedro y con el bautismo al poder ser atravesada”.