Local

La finca La Caridad no albergará la Feria de Marbella

La Feria de Noche de la Semana Grande de Marbella, que se celebra a inicios de junio, repetirá ubicación y volverá a desarrollarse, como el pasado año, en un recinto ubicado en la zona de Arroyo Segundo.

El Gobierno local descarta así la posibilidad de trasladar el evento a la finca La Caridad, una alternativa que sopesó durante los últimos meses de 2022 ante la falta de un recinto ferial en Marbella y el éxito de acogida que tuvo la Feria de San Pedro Alcántara.

Sin embargo, las dudas sobre el impacto que podría tener en los vecinos de Marbella el anuncio de que la Feria de Noche de la localidad se celebrara en San Pedro -a semanas, además, de las elecciones locales- hicieron que el equipo de Gobierno fuera reacio a dar el paso.

«Será una magnífica feria. Una gran feria», ha señalado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El recinto de Arroyo Segundo que albergó la Feria de Noche el pasado año era una parcela de unos 40.000 metros de superficie cedida por una familia al Ayuntamiento.

La Caridad, una parcela valorada en cinco millones de euros, conserva las edificaciones de marcado estilo andaluz, mientras que las de menor importancia se eliminaron para ganar espacio para la celebración de eventos culturales o sociales.

Durante la Feria de San Pedro, contó con una avenida principal de cerca de 12.000 metros cuadrados de extensión que albergó 14 casetas para asociaciones tradicionales y privadas; a las que se sumó una caseta con picadero de la peña caballista; la habilitada para las personas de más edad; o la municipal, de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie.

En un espacio de 40.000 metros cuadrados de extensión se habilitaron cerca de 50 atracciones para adultos y menores, además del Centro de Coordinación Operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la zona de conciertos.

El recinto, ubicado en una zona de difícil acceso, se completó con una parcela anexa de 26.000 metros cuadrados cedida al Ayuntamiento en la que se habilitaron plazas de aparcamiento para cerca de 1.200 vehículos.