La firma italiana Peserico realiza un balance de su primer año en Banús
La firma italiana Peserico celebró en la tarde de ayer su primer año de apertura en España, y para conmemorar el éxito y expansión mundial con una fiesta de aniversario, donde se disfrutó de un cóctel, amenizado con DJ y se mostraron algunas prendas de su nueva colección FW 23.
Más de un centenar de invitados entre modelos, influencers, empresarios y altos cargos ejecutivos de la esfera marbellí y amigos de la casa acudieron al establecimiento (ubicado en la zona oeste del recinto portuario) para celebrar junto a Ricardo Peruffo, CEO de Peserico, y Paola Gonella, Directora Creativa de la firma, el primer aniversario del desembarco de la marca italiana en tierras españolas.
“Marbella es un lugar estratégico para Peserico. Esta renombrada localidad mediterránea es uno de los destinos favoritos de los turistas internacionales que buscan una experiencia exclusiva con el telón de fondo de encantadores paisajes naturales, con un clima suave y soleado durante la mayor parte del año. Refinadas boutiques enriquecen las calles de la ciudad, proporcionando el marco ideal para una marca que representa el lujo italiano y la alta calidad”, afirmó la directora creativa, una enamorada de Marbella y sus encantos.
En 2022 el rendimiento de la tienda en Marbella mostró datos muy positivos con un porcentaje por encima de la media de cliente local y estacional fidelizado que rompe con la temporalidad del cliente de alta gama que viene caracterizando a la zona desde los últimos años.
“La tendencia de crecimiento de los meses estivales con el año anterior es exponencial, registrando un incremento de 35% de ventas”, afirmó el CEO de la firma italiana. “Entre las inversiones realizadas en 2022, la apertura de nuestra boutique en Puerto Banús es una de las más apreciadas y de mayor rendimiento para sellar la conexión de Peserico en lugares turísticos de alto nivel”.
Según la empresa, el perfil del cliente de la boutique en Puerto Banús es 100% internacional, proviniendo de toda Europa y el Oriente Medio. Se trata de una clientela de alto poder adquisitivo a la que le gusta quedarse en Marbella, o que tiene una segunda residencia en la ciudad y opta por pasar aquí unos meses al año. Suelen tener entre 30 y 60 años, les encanta la moda y, sobre todo, aprecian el estilo sartorial de las prendas Peserico, la calidad del Made in Italy y la atención a los detalles. Desde el estilo refinado, versátil y atemporal de la Colección Principal hasta las suntuosas prendas de la colección Aurea, con sus tejidos preciosos y brillantes, el estilo Peserico es apreciado en todas sus expresiones por una clientela internacional culta, cosmopolita y de gusto refinado.