Obras de remodelación en la plaza ubicada junto a la calle Del Pilar, en San Pedro Alcántara
El Ayuntamiento está llevando a cabo la remodelación de la plaza ubicada junto a la calle Del Pilar de San Pedro Alcántara, en la barriada de Fuente Nueva, que cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados y que incluirá un área de juegos infantiles temática, a la que se destinará unos 250 m2.
El teniente de alcalde Javier García ha destacado que esta actuación se lleva a cabo “para dar respuesta a las demandas vecinales” y ha detallado que también se realizará un nuevo pavimento de adoquín tricolor y se realizarán mejoras tanto en el saneamiento como en el alumbrado con la instalación de luminarias LED de bajo consumo, entre otros trabajos.
El edil ha concretado que el plazo de ejecución de la intervención se encuentra en torno al mes y medio o dos meses, “en función de las condiciones meteorológicas”, y ha añadido que el presupuesto se encuentra en torno a los 120.000 euros.
“Esta plaza en remodelación, actualmente no tiene nombre pero cuya idea es asignarle uno en el futuro, tenía un alumbrado bastante obsoleto, el pavimento de adoquines muy deteriorado y deformado por la acción de las raíces de los árboles y no funcionaba bien la red de pluviales, lo que hacía necesarias estas obras”, ha reseñado García durante su visita a los trabajos.
“Vamos de la mano de la comunidad de propietarios anexa al equipamiento, Pueblo Azul, con la que nos hemos reunido, y se elaboró un proyecto para actuar en toda la plaza”, ha indicado, al tiempo que ha especificado que el área de juegos infantil contará con un barco pirata y dispondrá de suelo de caucho, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y seguridad de este tipo de instalaciones.
Asimismo, la intervención, que se enmarca dentro del Plan de Urbanizaciones, se completará con nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras). Con respecto a la nueva pavimentación, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado que “se ejecutará una de adoquín tricolor en toda la superficie de actuación, que se instalará sobre una losa de hormigón para evitar que las raíces de los árboles vuelvan a deformar el pavimento”.
Mas información en nuestro periódico digital