La tarjeta escolar de Apymespa contará con bonos del hasta el 20 por ciento en 20 comercios
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha respaldado la iniciativa de la tarjeta escolar, impulsada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymem), y que contempla descuentos de hasta el 20 por ciento en una veintena de comercios.
El director general de Cultura y Educación sampedeño, José Antonio Moreno, ha presentado hoy junto a la presidenta del colectivo, Ana García, una campaña puesta en marcha en colaboración con las asociaciones de padres y madres (AMPAS), y ha subrayado que el objetivo es “apoyar a los establecimientos minoristas locales y ayudar a las familias durante la vuelta al colegio, momento en el que deben realizar un desembolso muy importante”.
Por su parte, García, quien ha agradecido el respaldo de la Tenencia de Alcaldía “para dinamizar el sector comercial sampedreño”, ha destacado que el programa de tarjetas escolares de descuento cumple este año su decimocuarta edición y ha detallado que a la campaña se han sumado negocios de sectores como papelerías, librerías, academias, clínicas dentales, tiendas de ropa y calzado para niños, ópticas, joyerías o servicios médicos. En total, está previsto repartir 2.000 carnés a través de las AMPAS.
“Es una iniciativa que ha ido creciendo año tras año”, ha valorado, al tiempo que ha afirmado “pese a que el sector ha pasado épocas difíciles, tiene mucha fuerza y gran capacidad de emprendimiento”. Asimismo, ha señalado que “era especialmente importante apoyar a las familias en un momento donde la inflación está afectando especialmente en su economía”.