La U.D. San Pedro concluye la primera vuelta con victoria ante el C.D. Ronda (2-1)
El equipo de Álex Ortiz ha concluido la primera vuelta del campeonato liguero con victoria ante el C.D. Ronda (2-1), en el que los hermanos Chechu y Álex Rodríguez, anotaron los tantos que dejarían los tres puntos en casa.
El encuentro comenzaba bien para la U.D. San Pedro que tenía el balón y acechaba la portería del guardameta rondeño, Izquierdo. La primera ocasión clara para el conjunto local llegaría en el minuto 8, cuando Dani Cintrano remataba casi sin ángulo lanzando la bola fuera casi rozando el palo. El cuadro rojinegro continuaba al ataque y pasados dos minutos del primer cuarto de hora, Chechu remataba de cabeza un córner y ponía el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja en el marcador se relajaron los de Ortiz, y el Ronda se fue haciendo con el control de la pelota aunque sin crear ocasiones claras de peligro. La ocasión más clara para el conjunto de José Luis del Río la tuvo en el min. 36 Camacho, que enganchaba un balón desde fuera del área, un fuerte remate que terminaría marchándose a la izquierda de la portería de Manolo Reina. Tras la ocasión del Ronda poco más de sí dio la primera mitad, la U.D. San Pedro llegaría al descanso con el 1-0. Ya en la segunda mitad entrarían al terreno de juego Petelu y Saam, que contó con la primera ocasión del encuentro tras la reanudación en el minuto 49.
La U.D. San Pedro amplió la ventaja en el marcador en el minuto 57, cuando de nuevo, tras un saque de esquina remataba al primer palo Álex Rodríguez, jugador del filial que hoy ha vivido un extraordinario debut al anotar y conseguir la victoria el conjunto rojinegro. Pero con el marcador a favor y frente a un rival que tenía la pelota pero que no conseguía definir sus acciones, la U.D. San Pedro aflojó, lo que terminó dando al traste con uno de los objetivos que se había mantenido el míster sampedreño, dejar la portería a cero. En el minuto 80, Paquito acortaba diferencias para el Ronda y ponía en el marcador el 2-1 definitivo en un encuentro en el que la U.D. San Pedro no ha mostrado su mejor cara.
El técnico de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, señaló tras el encuentro que ha sido “una victoria mucho más sufrida de lo que se podía esperar viendo como empezó el partido, hasta el gol tuvimos muchísimo balón, ellos estaban encerrados atrás y nosotros, sin tener opciones claras de gol, sí que teníamos el partido totalmente controlado” “A raíz del gol, y nos pasa continuamente, el equipo se relaja piensa que ya está todo hecho y quedaba muchísimo partido por delante”. “Ese nerviosismo es más psicológico, vemos que el partido lo tenemos de cara, queremos sentenciar y muchas veces hay que ser prácticos y evitar correr riesgos innecesarios”. “Falta de actitud no puedo achacarle a los futbolistas, hay partidos en los que la relajación nos ha podido costar un disgusto, pero desde el partido de El Ejido, me he ido contento siempre con los futbolistas en los entrenamientos y en los encuentros”, concluyó el míster.