Las obras del instituto de San Pedro se encuentran al 70 por ciento de ejecución
La obra del instituto en La Azucarera, en la zona sur de San Pedro Alcántara, se encuentra al 70 por ciento de ejecución, según ha indicado este viernes el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. El consejero ha señalado que las actuaciones, cuya finalización estaba prevista para finales de 2021, estarán culminadas en abril, «si todo va normal».
Padres de alumnos que estudian en aulas prefabricadas en Marbella tienen a este instituto como referencia del tiempo que podría invertir el Gobierno regional en construir otro centro educativo de similares características en el distrito de Las Chapas, por lo que, a la vista del desarrollo de las actuaciones en el proyecto de La Azucarera, tienen la lógica preocupación. «El instituto de San Pedro estará acabado en abril cuando lo tenía que haber estado en diciembre. Con eso está todo dicho», ha señalado Jorge Gil, portavoz del ampa de uno de los colegios afectados por las aulas prefabricada.
La actuación de San Pedro cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros entre el proyecto y la obra para un equipamiento educativo que contará con 12 unidades con plazas para 360 alumnos. El instituto, cuya superficie será de unos 3.400 metros cuadrados, se construye con criterios de sostenibilidad y ahorro energético en una parcela de 5.700 metros cuadrados de extensión ubicada en la zona sur de San Pedro Alcántara.
El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de Secundaria Obligatoria, aula de Música, aula taller, laboratorio, aula de Educación Plástica y Audiovisual, tres aulas de desdobles y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado, según el proyecto anunciado por la Junta.
También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de Educación Especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.
En el área de Administración se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.
El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.
En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.