El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de poda de 1.350 palmeras y árboles en San Pedro Alcántara

El objetivo es garantizar su conservación y la seguridad de los peatones

El Consistorio ha puesto en marcha un plan de poda de 1.350 palmeras y árboles en San Pedro Alcántara para garantizar la conservación de estos ejemplares y la seguridad de los peatones que transitan por la vía pública.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García; quien ha indicado que los trabajos; que serán ejecutados por una empresa especializada; se prolongarán dos meses y cuentan con un presupuesto para este ejercicio de 117.000 euros. “El objetivo no sólo es garantizar la conservación y la salubridad de la masa arbórea, para que tenga un crecimiento más ordenado; sino también la seguridad de los peatones por el riesgo de desprendimiento de ramas a la vía pública”, ha indicado.

Plan de poda

Las labores se están centrando en zonas como el Paseo Marítimo; las avenidas Pablo Ruiz Picasso; de la Constitución; Virgen Del Rocío y Príncipe Asturias; así como calle Antequera; Marqués del Duero y el entorno del Bulevar. En concreto, se va a actuar en 800 palmeras y 550 árboles. “Es un trabajo que se planifica desde la delegación de Parques y Jardines”, ha apuntado García. Además, ha adelantado que, con posterioridad a la poda, tomará el relevo una empresa especializada en sanidad vegetal para aplicar tratamientos fitosanitarios para prevenir posibles plagas.

Asimismo, ha avanzado que se está desarrollando un plan de arbolado, que prevé la plantación de más de 300 ejemplares. “En el caso de que los informes técnicos recomienden alguna tala por enfermedad, será repuesto por otro árbol”, ha concluido.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.