Lujo y cultura en 19 suites junto a Puerto Banús
Los servicios exclusivos, la tradición andaluza y las expresiones artísticas que se pueden encontrar por separado en diferentes hoteles o museos de la Costa del Sol comparten ya espacio en Marbella. En las proximidades de Puerto Banús, una de las marinas más exclusivas del sur de Europa, un hotel ofrece a sus huéspedes compaginar el lujo ligado al sector del turismo al mismo tiempo que se adentran en el mundo del arte contemporáneo y la cultura.
Anfitrión cuenta con 19 suites boutiques distribuidas en cuatro elegantes villas en las que el arte tiene su propio espacio y desempeña un protagonismo especial.
El hotel sirve de escaparate de algunas de las piezas de artistas españoles contemporáneos, lo que permite al huésped poder participar en un diálogo único con la cultura.
Galerías de la talla de Ponce Robles, We Collect y Ogami Press se erigen como partícipes del proyecto al proporcionar al establecimiento piezas de algunos de sus principales artistas, como Julio Linares; Xavier Pividal; la pintora valenciana Rebeca Plana, presente en las ferias de arte ARCO y Art Madrid y que se caracteriza por utilizar colchones como soportes para sus obras; o Chidy Wayne, que ha expuesto en París, Bélgica, Barcelona o Madrid.
Los artistas que exponen sus obras en el hotel rotan cada cuatro meses, lo que hace que las estancias de los huéspedes sean experiencias diferentes.
Entre los servicios exclusivos que ofrece el hotel se encuentra, además de un cocinero privado para preparar menús personalizados y ofrecer clases de cocina, un asesor de arte para guiar a los huéspedes por la colección de la villa y sugerirles información sobre galerías y exposiciones en la zona.
«Desde un primer momento, tuvimos claro que el principal pilar para redefinir el lujo era que el propio huésped disfrutara de una experiencia única, diferente, que escapara de lo convencional. Y para ello, el arte era la mejor vía», destaca la directora del proyecto, Lesya Belanenko.
Cada una de las cuatro villas del establecimiento en las que se distribuyen las 19 suites boutiques -cuyos espacios oscilan desde los 40 hasta los cerca de 80 metros cuadrados de superficie- cuenta con jardín privado y piscina.
El local invita también a los huéspedes a participar en la cultura española a través del trato «amable, selecto y totalmente personalizado» en la figura de un anfitrión andaluz, señala la propiedad del establecimiento hotelero.