Marbella acoge el congreso jurídico de la abogacía más importante de España
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha participado hoy en el acto de inauguración de la XI edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, acompañando al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.
El regidor, que ha abierto el congreso más importante de España y uno de los más relevantes de Europa relacionado con la abogacía, ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga “que apueste de nuevo por nuestra ciudad para albergar este evento con más de 1.300 asistentes de todo el país”.
Bernal ha defendido la “labor que desarrollan los abogados en la sociedad” y ha animado a los letrados presentes “a seguir defendiendo a los ciudadanos contra todas aquellas amenazas privadas o públicas que pongan en riesgo sus libertades”.
Por su parte, el decano del colegio malagueño, Francisco Javier Lara, ha asegurado que celebrar nuevamente este congreso en Marbella “es un verdadero privilegio; es una ciudad que no tiene rival ni para vivir ni para visitar de turismo”.
Lara, que ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades para organizar esta cita en la ciudad, ha subrayado la importancia de este tipo de congresos para contribuir a la formación constante de los abogados y ofrecer de, esta forma, un mejor servicio a la sociedad.
El congreso abordará entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez todas las materias del Derecho desde el ámbito de la actualidad.
Estará compuesto por 28 secciones de formación con 68 ponencias y 5 mesas redondas en las que participarán ponentes de talla nacional e internacional del mundo de la abogacía, magistratura, universidad, fiscalía y organismos internacionales.
En cuanto a las secciones, se abordarán temas administrativos, bancarios, concursales, de consumo, derecho deportivo, diversidad funcional, familiar, gestión de despachos, internacional, laboral, mediación, mercantil, penal, prevención de blanqueo de capitales, procesal, propiedad horizontal y arrendamientos urbanos, responsabilidad civil o tributario.
También se analizarán cuestiones sobre extranjería, menores, violencia de género, penitenciario y, como novedad en esta edición, se tratarán cuestiones sobre derechos humanos y nuevas tecnologías