Marbella seguirá aplicando medidas de eficiencia energética a pesar del PP
El Gobierno del tripartito asegura que la eficiencia energética se seguirá aplicando en la ciudad a pesar de los intentos del PP de privatizar la plantilla municipal
Con estas palabras, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha salido al paso de las acusaciones del concejal de PP, Javier García, quien en rueda de prensa había calificado de escandaloso que Marbella perdiera 500 mil euros para tal fin.
La edil, ha asegurado que el PP está faltando a la verdad y que no es exacto que aceptar la subvención fuera a coste cero ya que el mismo pliego de la auditoria incluía entre sus objetivos la implantación de una empresa de servicios energéticos.
Según la concejala, el ejecutivo local va a “seguir apostando por la eficiencia energética, pero evitando la privatización de la plantilla municipal que pretendía el PP cuando estaba al frente del Ayuntamiento”.
Para el actual gobierno, lo que supondría un escándalo sería la privatización de la plantilla municipal señalando que “nos encontramos con un nuevo ejemplo como es este, donde intentan disfrazar un escándalo como hubiera sido la privatización de la plantilla municipal del área de alumbrado al tener que responder a ese compromiso de invertir en un producto financiero”. De esta forma, siempre según la concejala Blanca Fernández, y en relación a la implantación de una empresa privada como recogía el pliego de la auditoria, “dicha empresa se encargaba de la gestión de los servicios energéticos pero conllevaba un coste social y personal derivado de tener que sacar a trabajadores de la plantilla municipal”.
Ese ha sido el motivo de que el Ayuntamiento haya decidido salir de este tipo de concursos que van dirigidos a la privatización de servicios, ha sentenciado Blanca Fernández.