Marbella Wedding Office ha atendido más de una decena de bodas desde su creación en abril
Dos de estos enlaces se han celebrado en la playa, dos en la iglesia y dos en un hotel de 5 estrellas Gran Lujo
Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, informa de que Marbella Wedding Office ha atendido más de una decena de enlaces en la ciudad, con un total de 600 invitados, desde su creación en el mes de abril.
La oficina también ha dado respuesta a consultas de diferente índole sobre enlaces. Del total de bodas atendidas, ya se han celebrado seis, cuyos invitados se han alojado mayoritariamente en establecimientos hoteleros del municipio.
Dos de estas bodas se han celebrado en la playa, dos en la iglesia y dos en un hotel de 5 estrellas Gran Lujo. Los contrayentes son personas de nacionalidad española, inglesa, noruega, sueca, alemana, mexicana, suiza y rumana.
Entre las peticiones recibidas en Marbella Wedding Office, se encuentran las de contrayentes extranjeros residentes en otros países que vienen expresamente con su familia y amigos para celebrar ese día tan importante porque conocen Marbella y lo eligen como destino ideal para dar el ‘sí quiero’.
Otros de los extranjeros que han elegido Marbella para celebrar su matrimonio están afincados en la ciudad, como por ejemplo la primera boda que atendió Marbella Wedding Office, en la que ella era noruega y él sueco. El alcalde, José Bernal, les entregó una placa conmemorativa por ser el primer enlace en el que colaboró el nuevo departamento con los permisos y autorizaciones municipales.
El pasado sábado 10 de septiembre se celebraron dos enlaces con un total de 270 invitados que se alojaron en establecimientos hoteleros durante varios días y consumieron diversos servicios complementarios que ofrece el municipio.
Uno de los enlaces, cuya novia es española y el novio mexicano, trajo a Marbella, de entre sus 150 invitados, 70 mexicanos, venidos expresamente para asistir a la boda y conocer la mejor oferta de la localidad. El enlace que tuvo lugar hace dos semanas, cuyos novios son suecos y residentes en Londres, tuvo 120 invitados, de los cuales también 70 vinieron de diferentes partes del mundo.
Las peticiones de bodas que se están gestionando en este momento llegan desde Inglaterra, Suiza y Rumanía, todas ellas con solicitudes de permisos para celebrar su matrimonio en alguna de las playas que ofrece el término municipal.
Los novios que han contactado con Marbella Wedding Office solicitan diferentes gestiones, como localizaciones, alojamientos de lujo y servicios complementarios.
Entre las solicitudes que ha recibido Marbella Wedding Office están casarse en la playa mirando al mar, ofrcer una fiesta el día anterior a la boda o una copa a los invitados justo después de celebrar el matrimonio en un lugar idílico del Casco Antiguo de Marbella, entre otras.
Algunos de los futuros contrayentes que eligen Marbella como destino nupcial también celebran su matrimonio católico en las iglesias de la ciudad, como son Nuestra Señora de la Encarnación y la Iglesia del Santo Cristo.
La colaboración entre las delegaciones municipales es vital, ya que son diferentes departamentos los que autorizan y dan permiso a la petición pertinente, siendo Marbella Wedding Office el nexo de unión que facilita y agiliza las tareas administrativas entre los novios y el Ayuntamiento.
Las delegaciones del Ayuntamiento implicadas hasta el momento son, entre otras, Sostenibilidad, Industria, Vía Pública y Tráfico y Circulación, y son las encargadas de facilitar a Marbella Wedding Office el seguimiento del curso del expediente en cuestión.
Marbella Wedding Office fue creada con la finalidad de posicionar a Marbella como destino de referencia a nivel mundial para bodas, eventos y celebraciones, así como para informar, colaborar, gestionar y ayudar con todos los trámites y permisos municipales del Ayuntamiento. Además, su labor es informar sobre todos los recursos turísticos y servicios complementarios que ofrece Marbella para la celebración de bodas en nuestra ciudad.
La mayoría de los lugares de celebración de este tipo de eventos, así como los departamentos comerciales de los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, wedding planners, revistas especializadas, caterings, rent a cars de lujo o floristas, se han puesto en contacto con Marbella Wedding Office para estar presentes en este proyecto.
Está previsto que Marbella Wedding Office asista a la próxima Feria de Bodas y Celebraciones “Celebra Málaga” del próximo mes de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para tomar contacto con el resto de profesionales implicados en el sector de bodas de la provincia, así como para calentar motores para el Salón “Expobodas” que acogerá el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suarez de Marbella a comienzos de año próximo.