Mejoran la seguridad vial en el entorno de los centros educativos de Nueva Andalucía
La concejalía de Tráfico ha trasladado al entorno de los centros educativos de Nueva Andalucía las actuaciones de mejora de la seguridad vial enmarcadas dentro del Plan de señalización y conservación viaria, que ha supuesto una inversión de más de 236.000 euros desde su puesta en funcionamiento en los últimos dos años en este distrito.
El edil del ramo, Enrique Rodríguez, que ha indicado que los trabajos también se llevarán a cabo en la plaza Jovellanos, en la zona de La Campana, ha subrayado que “desde el inicio de esta medida, una de las principales prioridades, tanto de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como del resto del equipo de Gobierno, ha sido garantizar la tranquilidad en aquellos enclaves que tienen un gran uso o que son empleados por personas vulnerables”.
“Para ello, hemos venido realizando diversas intervenciones que permitiesen la mejora y mantenimiento tanto de la señalización horizontal, de todos los pasos de peatones y las líneas, como de la vertical”, ha apuntado.
Ha añadido, además, que “desde que arrancamos este primer plan, sobre todo en la zona de La Campana, y una vez que lo concluimos hemos dado también este servicio de mantenimiento a diferentes urbanizaciones en respuesta a las demandas trasladadas por los vecinos al Distrito de Nueva Andalucía”.
Rodríguez ha detallado que en estas dos últimas actuaciones que se están llevando a cabo se van a invertir más de 38.000 euros y ha especificado que dentro del entorno de los centros educativos (CEIP José Banús, Colegio Francisco Echamendi e IES Nueva Andalucía) los trabajos incluirán tanto el repintado completo de la señalización horizontal, la sustitución de los elementos de señalización vertical que están obsoletas o desgastadas y también un refuerzo de esta última, sobre todo para que los conductores cuando lleguen al entorno de los centros puedan adoptar las medidas necesarias para moderar la velocidad y que los escolares que llegan o salgan de los recintos estén seguros. Asimismo, ha indicado que en todo el entorno de la plaza Jovellanos se realizará un repintado.
El edil ha concretado que se va a actuar en más de 4.000 metros de líneas horizontales, se va a realizar una cifra superior al millar de zig zags, así como de señales, pasos peatonales, símbolos y la colocación de un centenar de señales verticales. A este respecto, ha resaltado que “se trata de uno de los planes nuevos que se han impulsado a lo largo de esta legislatura” y ha asegurado que para este equipo de Gobierno “los distritos y cada uno de los barrios son una prioridad y nunca se ha invertido tanto como está haciendo a lo largo de estos cuatro años”.
“La demostración es este plan totalmente nuevo, con una partida de dos millones de euros en su ejecución a lo largo del mandato y de los cuales ya llevamos dos años”, ha resaltado.
El concejal ha destacado también el trabajo desarrollado en este distrito desde la delegación de Obras, “con un plan de asfaltado histórico, que ha servido para que algunas medidas de calmado de tráfico que existían como provisionales pasasen a definitivas, a petición de los vecinos”, y ha recordado las intervenciones en materia de seguridad vial en zonas como el Camino del Ángel, a través de la instalación de nuevos pasos de peatones y otras medidas “que buscaban mantener los barrios, apostar por los distritos y hacer entre todas las delegaciones municipales una movilidad favorecida en toda la ciudad”.
Entre las actuaciones realizadas dentro del Plan en Nueva Andalucía se han llevado a cabo más de 20, entre las que destacan la mejora de la señalización horizontal en Puerto Banús, las avenidas Los Girasoles y Miguel de Cervantes, las calles Gabriel García Márquez y Quevedo, la zona del Ángel, la urbanización Los Olivos y la antigua Carretera de Istán, a los que se unen los planes de limpieza.