Local

Diputación Provincial tiene en marcha el Mercado Sabor a Málaga

Elias Bendodo realiza la primera visita institucional a Marbella tras la toma de posesión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz para anunciar algunos de los proyectos prioritarios para la institución provincial y el ayuntamiento.

Elías Bendodo, ha recordado recordado, en su visita a la localidad, que uno de los proyectos que la Diputación provincial tiene en marcha es el Mercado ‘Sabor a Málaga’, con una inversión de 600.000 euros, que se va a acometer en el Bulevar de San Pedro Alcántara.

Junto a esto, el presidente de la Diputación ha señalado que su visita institucional a la ciudad “viene a reafirmar el compromiso de la Diputación para seguir invirtiendo en Marbella, con independencia del partido político que gobierne”.

Así, ha explicado que la Diputación provincial ha invertido diez millones en la ciudad, cinco de ellos en la primera etapa de Ángeles Muñoz y otros cinco millones en los dos últimos años de gobierno con el regidor socialista José Bernal.

Dicha inversión se ha llevado a cabo, según Bendodo, “con una gran diferencia, puesto que Ángeles Muñoz sabe aprovechar todas las oportunidades y todo dinero que llegaba de Diputación se lo gastaba hasta el último céntimo, redundando en beneficio de la ciudad”.

Por el contrario, “no hay ni una sola obra en ejecución de los cinco millones de euros de inversiones de la Diputación provincial por parte del Equipo de gobierno saliente, algunas de las obras tan pasadas de plazo que el Ayuntamiento va a tener que devolver el dinero, como es el caso de la obra de Arroyo Primero, donde la Diputación liberó una cantidad de 2.100.000 euros para una obra y no sabemos por qué no se hizo”, ha apuntado Bendodo.

A ello hay que sumar obras en distintos puntos de la ciudad, en Marbella y en San Pedro Alcántara, “que tienen que acometerse y espero que podamos prorrogar los plazos y no se pierda ese dinero”, ha destacado el presidente de la Diputación provincial.

“Uno de los proyectos estrella de la Diputación, que nos convierte en referente en todo el mediterráneo, es ese reto de tener nuestros 180 kilómetros de litoral desde Nerja a Manilva conectados con la senda litoral”, ha explicado Bendodo, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno anterior “haya dejado de lado este proyecto”.

En este caso, Bendodo ha explicado que a Marbella que tiene 27 kilómetros de litoral, le quedan 10 para su conclusión. “Ya estamos trabajando con la concejalía de Obras y también en colaboración con la empresa pública de aguas Acosol para que esos proyectos que estaban avanzados y se paralizaron podamos acometerlos cuanto antes”, ha apuntado.