Local

El nuevo Paseo Fluvial de Guadaiza conecta ya Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado hoy el Paseo Fluvial de Guadaiza, de casi dos kilómetros de longitud, que une Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo junto al cauce del río.

El regidor, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y otras autoridades públicas y empresariales, ha destacado que esta actuación “era una obra importante para unir La Campana con el Paseo Marítimo”.

Además, ha subrayado la colaboración entre instituciones para hacer realidad esta dotación pública y para “progresar hacia el interés general de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del ente provincial ha asegurado que con esta actuación “se sigue potenciando nuestra apuesta por la senda litoral malagueña”.

El paseo fluvial, que ha sido financiado con fondos de una subvención de la Diputación Provincial, cuenta con paseo peatonal de cinco metros de ancho en el lado más próximo al cauce, además de un carril bici.

La actuación se ha desarrollado en una superficie de 14.000 metros cuadrados, con la plantación de 170 árboles, la colocación de 97 luminarias, 14 aparatos biosaludables, 2 áreas de juegos infantiles, 8 conjuntos de aparcabicis, 38 bancos y el mismo número de papeleras.