Opción Sampedreña presenta la nueva ejecutiva que dirigirá al partido los próximos dos años

Rafael Piña no formará parte de la misma

Opción Sampedreña ha presentado este miércoles la nueva ejecutiva del partido, aprobada el pasado 26 de junio en Asamblea General, y en la que destaca la ausencia de Rafael Piña que ha decidido no pertenecer a la misma por voluntad propia.

De este modo, en la nueva ejecutiva, Manuel Osorio continúa como Presidente del partido. Gema Midón asume la Vicepresidencia; Daniel Mahiquez como Secretario General; Belén Villalobos como Vicesecretaria; Manuel Corchado realizará la labor de Tesorero; en la Portavocía María Luisa Parra; Coordinadora de Distritos Josefina Sabater. Y como vocales Guillermo Granado; Francisco Mena; Lidia Joyera y Antonio Manuel Piña.

Por su parte, Piña continuará formando parte del partido, de manera activa, ya que OSP se conforma en comisiones y grupos de trabajo como la Comisión de Conflictos de la que Rafael será parte, entre otras.

Agradecimiento

Manuel Osorio, como presidente de OSP ha agradecido durante la rueda de prensa el trabajo llevado a cabo por Rafael Piña; así como el haber sido la persona en la que han recaído la mayor parte de las críticas de la ciudadanía mientras gestionaba desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

Asimismo, el presidente de Opción Sampedreña ha afirmado que “el que no toma decisiones no se equivoca” asumiendo los errores que se hayan podido cometer durante la legislatura; y que si esto ha podido suceder no será por la inacción de los miembros de nuestro partido.

Manuel Osorio ha resaltado también durante la presentación de la nueva ejecutiva que “el trabajo que ha realizado OSP para San Pedro Alcántara no lo ha hecho nunca nadie ni lo va a hacer como lo ha hecho OSP. Y lo hemos demostrado con la organización de la Tenencia que hemos dejado para los nuevos gobernantes en San Pedro Alcántara”

Canales de comunicación

Por su parte, Daniel Mahiquez, ha señalado que “tenemos que recordar que OSP sigue siendo la tercera fuerza más votada en el segundo municipio más importante de la provincia de Málaga”.

Además, el secretario general ha afirmado que la pretensión de la nueva ejecutiva es la modernización del partido tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista social. “Vamos a establecer unos canales de comunicación para estar más cerca de los ciudadanos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, así como con los del resto del municipio.”

Ha explicado también durante la presentación de la nueva ejecutiva, que estos canales circularán en ambos sentidos. Y que gracias a estos grupos de trabajo que se crearán, OSP recibirá todas las inquietudes de los vecinos; colectivos y asociaciones; así como que el partido podrá dar a conocer de primera mano todas las actuaciones que se van a desempeñar para defender sus intereses.

A estos grupos de trabajo serán invitados todos los simpatizantes y afiliados del partido así como a los colectivos que conforman el tejido social, cultural y político de todo el término municipal. “Siempre hemos defendido al conjunto de toda la ciudadanía del Término Municipal de Marbella. Y, como ejemplo, destacar la labor que hemos realizado desde la delegación de Hacienda en la que nuestro principal interés han sido todos y cada uno de los ciudadanos de Marbella. Así que invitamos a toda persona que quiera ser parte de nuestros grupos de trabajo” ha añadido Mahiquez.

Asamblea General de Opción Sampedreña

El pasado 26 de junio tuvo lugar la Asamblea General de Opción Sampedreña, la cual tiene lugar cada dos años. En esta Asamblea se suele hacer balance del trabajo realizado; así como la rendición de cuentas y el nombramiento de las personas que conforman los nuevos órganos internos del partido.

Dicha Asamblea sorprendió a los miembros de OSP por lo concurrida que fue ya que numerosos simpatizantes y afiliados quisieron mostrar su apoyo para los próximos años en oposición.

Durante la misma, todos los presentes en la reunión refrendaron y agradecieron el trabajo realizado por los miembros de OSP al frente de la Tenencia y la Delegación de Hacienda. Trabajo basado en los tres puntos básicos: instituto, pasarela peatonal y centro de salud; así como establecer 19 millones de euros de presupuesto para San Pedro en 2018 y 20 millones en 2019.

Otro de los órganos que fue aprobado en la Asamblea General fue la candidatura presentada por Manuel Osorio para formar la nueva ejecutiva para los próximos dos años.

También en Asamblea se aprobaron los nombramientos en los diversos órganos como la Comisión de Revisión de Cuentas y el Consejo Consultivo, en el que se presentaron voluntarios. Más del número autorizado de participantes, por lo que hubo que resolverla elección de los miembros mediante sorteo quedando de esta forma conformado el Consejo Consultivo para los próximos dos años.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella