OSP comienza con la campaña “San Pedro quiere su Centro de Salud”

La formación pide el apoyo a ciudadanos y comerciantes para reclamar la finalización de estas obras tan necesarias

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cartel-San-Pedro-Centro-Salud-663x445.jpg

La formación sampedreña OSP ha optado por iniciar una campaña bajo el lema “San Pedro quiere su Centro de Salud” “que consiste en el reparto de carteles, entre otras iniciativas; sin ningún tipo de identificación política; para que todos los ciudadanos y ciudadanas; así como los comerciantes de San Pedro Alcántara reclamen bajo una misma voz; tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, con contundencia; la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Salud que tanto le costó a este partido acordar poner en marcha”. “Las circunstancias actuales para finalizar estas obras en tema de asistencia sanitaria primaria hacen que sea una necesidad urgente e imperiosa, si cabe. Por ello pedimos el apoyo y la complicidad de toda la ciudadanía.” han explicado desde la formación.

Del mismo modo, Opción Sampedreña, ha afirmado que “vistos y analizados los acontecimientos sobrevenidos, creemos que la gestión realizada desde el Ayuntamiento por parte de Ángeles Muñoz no ha sido la adecuada. Es evidente que la necesidad de poner en funcionamiento, no ya terminar la obra; sino equipar y dotar el Centro de Salud; debe ser una prioridad absoluta; ya que la atención primaria fue una de las causas de no pasar de fase durante la llamada desescalada. Desde Opción Sampedreña entendemos que se ha perdido la oportunidad de rematar la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Salud”.

“San Pedro quiere su Centro de Salud”

Asimismo, han asegurado que “tras el último pleno de la Corporación hemos visto que; al parecer; se pueden llevar a cabo actuaciones pertinentes dada la presente situación. Se han realizado modificaciones presupuestarias con el fin de dotar partidas que son competencia de la Junta de Andalucía; como son la construcción de un ambulatorio en Las Chapas; pagar el proyecto de otro en Ricardo Soriano; arreglar la carretera de Istán; y acondicionar todo el entorno del Hospital Costa del Sol. Entendemos que esos expedientes; para poder sacarlos adelante en ley; se han justificado bajo el paraguas del Estado de Alerta en el que se ha visto sumido nuestro país; por lo que desde OSP exigimos una vez más la finalización de las obras”.

“Por todos es sabido que uno de los objetivos principales de OSP; desde que comenzó su andadura; fue la construcción y puesta en funcionamiento del centro de salud de San Pedro Alcántara. En los pactos de gobierno del año 2015 fue una de las líneas rojas indispensables para llegar a constituir equipo de gobierno con el Partido Socialista de José Bernal; junto con la construcción del nuevo Instituto; la Pasarela peatonal hacia el polígono; y la negociación de la deuda del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía” han apuntado desde la formación sampedreña.

Además, han resaltado que “una nueva presión por parte de Opción Sampedreña consiguió la firma del convenio con la Junta y el inicio de la construcción del Centro de Salud en el año 2017. Por circunstancias técnicas y falta de presupuesto, en noviembre de 2019 paralizan las obras a falta de pocos meses para finalizar su construcción; hecho que vuelve a denunciar OSP“.

Paralización de la obra

Por otra parte, Opción Sampedreña ha indicado que “viendo que la paralización de la obra no iba a ser algo de pocos días; a primeros de enero OSP solicita por plataforma electrónica una cita con el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre; con el fin de conocer de primera mano las circunstancias del problema y la solución que le van a dar al mismo. Su respuesta fue que a final de enero o mediados de febrero del 2020 el señor consejero tenía previsto su visita a Marbella; momento idóneo para una reunión en donde exponer las explicaciones al problema”.

“Han sido varias las ocasiones que OSP le ha recordado a la Consejería de Sanidad la cita prevista que finalmente nunca se llegó a dar. Hace una semana; con la entrada del municipio en Fase 3; hemos vuelto a pedir cita con el consejero obteniendo una respuesta por su parte muy evasiva”, han concluido.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella