Según OSP, una reivindicación histórica como los espigones de San Pedro peligra si prosperan las alegaciones de IU

Según Osorio, las obras de estabilización de la playa de San Pedro tendrán que esperar la resolución de las alegaciones presentadas por Izquierda Unida, unas alegaciones que “podrían haberse resuelto durante la realización de las obras”

El presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, formó parte de la comitiva municipal que se reunió ayer en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana María Oroño, en relación a los proyectos de estabilización de las playas de San Pedro y Marbella. Tras esta reunión, Osorio manifiesta que las sensaciones para San Pedro no son buenas, según ha manifestado en un comunicado de prensa remitido a este medio de comunicación.

“Las alegaciones presentadas por parte de Izquierda Unida a finales de junio han hecho que el procedimiento lleve un retraso de más de cuatro meses porque es ahora cuando el órgano competente tiene constancia de ellas y comienza su proceso de estudio, lo que significa que una obra que se podría haber sacado ya a licitación y estar comenzando a finales de este año, o principios del próximo, no se ha conseguido por la negligencia de Izquierda Unida”, dice Osorio en el comunicado de prensa.

La construcción de los espigones es una de las grandes demandas de los sampedreños y tal como manifiesta Osorio, “hemos tenido la oportunidad de darle el empujón definitivo, de lanzarlo, porque llevábamos ventaja. Nuestro proyecto ya estaba redactado, lo que habría hecho posible ver a muy corto plazo de tiempo cómo se hacía realidad”.

Paralización

Sin embargo, continúa el presidente sampedreño, “se ha paralizado por una alegación de Izquierda Unida que según técnicos consultados por OSP confirman que era perfectamente factible empezar la obra e ir corrigiendo deficiencias y depurando detalles sobre la marcha”.

El riesgo que conlleva esta alegación presentada por Izquierda Unida es todavía mayor si se tiene en cuenta que “en el caso de que requiera otro estudio de impacto  medioambiental, nos iríamos de nuevo a la casilla de salida ampliando todavía más el retraso de décadas de esta reivindicación histórica para San Pedro”, asegura Osorio. 

Para OSP, “Izquierda Unida ha cometido un error gravísimo que afecta especialmente a San Pedro Alcántara, pero en definitiva a todo el municipio. Insistimos en que esa alegación era totalmente salvable durante el desarrollo de la obra, pero nos tememos que el trasfondo de todo esto es, una vez más, fastidiar a OSP. Una lástima porque lo que están haciendo es perjudicar a todos los sampedreños”, finaliza el comunicado de OSP. 

Infórmate de más noticias de San Pedro Alcántara.