OSP entiende que el PSOE no apoye la constitución de la ELA

Opción Sampedreña dice que “para apoyar la autonomía hay que creer en ella”

Opción Sampedreña ha manifestado en un comunicado de prensa que no cejará en su empeño de conseguir la máxima autonomía de gestión posible para San Pedro Alcántara y, tras comprobar las limitaciones del actual Reglamento de Distritos, ese paso más pasa por constituir una ELA (Entidad Local Autónoma).

OSP llevará en su programa electoral trabajar para que, ya en 2023, los sampedreños puedan votar democráticamente quién será el presidente de esa entidad – ELA. Así lo anunciaban la pasada semana el presidente del partido, Manuel Osorio, y su vicepresidente, Rafael Piña.

Reacciones

Las reacciones, aunque todavía tímidas, se han dejado entrever, pero no han sorprendido a OSP, principalmente la del PSOE “ya que para apoyar la autonomía de San Pedro Alcántara primero hay que creer en ella y eso no ocurre en el caso de Pepe Bernal. Solo hay que mirar su partido, en el que se actúa de manera centralizada con Bernal a la cabeza y desde Marbella”, ha manifestado Piña.

Para Piña es significativo que “la agrupación socialista de San Pedro sea prácticamente inexistente a día de hoy. Atrás quedaron los años en los que Antonio Martín dirigía la agrupación sampedreña de manera más independiente, trasladando las necesidades de San Pedro a la agrupación de Marbella y aconsejando los mejores candidatos para los puestos reservados a sampedreños en sus listas. Desde la llegada de Bernal el partido funciona de otra manera porque él no confía en esa autonomía de San Pedro”.

Postura

Lo que sí sorprende a OSP, según indica el citado comunicado de prensa, es la falta de alineación del PSOE de Pepe Bernal en este sentido con la postura reflejada hace apenas unos años por el secretario general socialista en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, o el entonces portavoz de la Diputación de Málaga y actual parlamentario andaluz, Francisco Conejo.

“Ambos estaban de acuerdo con la constitución de la ELA en San Pedro Alcántara, lo que nos da a entender que el Partido Socialista está a favor de la autonomía que también defiende OSP, pero que Pepe Bernal y sus seguidores “bernalistas” tampoco. En aquel momento, contábamos con el apoyo de Ruiz Espejo y Conejo, pero el expediente de segregación de San Pedro Alcántara estaba vigente y no quisimos interferir de ninguna de las maneras en el proceso”.

“Si hay alguien que no cree en la autonomía de San Pedro es Pepe Bernal, como tampoco cree en la autonomía dentro de su partido, por el que los socialistas históricos de San Pedro ya ni aparecen. Y eso lo sabemos de muy buena tinta”.

Infórmate de más Noticias de San Pedro Alcántara