OSP exige al equipo de gobierno facilitar zonas de sombra para los comercios

La formación pide también que se realice el proyecto de sombras en la Calle Marqués del Duero que se dejó listo en la legislatura anterior

Opción Sampedreña afirma, en nota de prensa “que lleva desde el minuto uno de la pandemia del Covid–19 elaborando medidas reales que ayuden a los comercios y PYMES a paliar la crisis; que ya desde entonces; se avecina sobre nuestro municipio”.

Continúa asegurando que “con la entrada del municipio en la Fase 1 del desconfinamiento, surgen las necesidades de los pequeños comercios; como la que se da por consecuencia de la limitación del aforo en determinados establecimientos; que los clientes deben esperar en la calle su turno para poder acceder al interior”.

Zonas de sombra

“En el momento actual y en los meses venideros de verano esta situación supondrá que los clientes están expuestos a temperaturas altas por el calor. Es por ello, que esta formación solicita, en este momento; y lo formalizará en el siguiente pleno ordinario; que el Ayuntamiento tenga a bien convocar que se permita a los comercios que así lo requieran y siempre que la normativa lo permita; la instalación de zonas de sombra anexas a sus establecimientos para sus clientes. Y en todo caso, que el Ayuntamiento establezca zonas de sombra a lo largo de las principales calles comerciales del municipio para tal fin” reclaman desde la formación sampedreña.

También reclaman que “esta medida debe ser gratuita; y supondría un nivel de competencia real de los pequeños comercios frente a las grandes superficies que disponen de sombra y aire acondicionado. Esta idea no es nueva y ya la dejó preparada el equipo de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en su proyecto de instalación de sombras en la Calle Marqués del Duero; la primera de las que estaban planificadas para el resto de calles comerciales de San Pedro Alcántara”. “Por tanto, exigimos al equipo de gobierno que facilite zonas de sombra para los comercios minoristas del municipio y que se realice el proyecto de instalación de sombras en la Calle Marqués del Duero que se dejó listo en la anterior legislatura”.

Apoyo a los pequeños comerciantes

Otra de las exigencias de Opción Sampedreña ha sido la reclamación al equipo de gobierno; en reiteradas ocasiones; que se adopten medidas de apoyo a los pequeños comerciantes de manera directa. “Solicitamos que el Consistorio otorgue ayudas a los trabajadores autónomos para el pago a la Seguridad Social por sus cuotas de autónomos; el cual podría haber cubierto hasta 3 meses de las citadas cuotas” concluyen.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella