OSP iniciará una campaña de recogida de firmas para que el nuevo PGOU facilite la creación de hoteles en la zona sur de San Pedro

La formación explica a través de un comunicado que es una necesidad clave en el desarrollo del municipio

Un enclave turístico como San Pedro Alcántara necesita plazas hoteleras que impulsen el tejido hostelero, comercial y propiamente turístico. Esta idea, que es un clamor entre los profesionales del sector, también es uno de los objetivos perseguidos por Opción Sampedreña “pues entendemos que la construcción de hoteles es una necesidad clave en el desarrollo de nuestro pueblo” tal y como afirman a través de un comunicado.

Por este motivo, OSP iniciará el próximo 22 de abril una campaña de recogida de firmas para solicitar al equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Marbella y San Pedro, que las parcelas ubicadas cerca del mar, en la zona sur de San Pedro, estén destinadas a la creación de hoteles. 

Así, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, explica en la nota “que se trata de una iniciativa planteada por un vecino de San Pedro en una reciente mesa de trabajo celebrada por Opción Sampedreña con un nutrido número de representantes de la hostelería y el comercio. OSP llevará esta petición por bandera, no como una exigencia política, sino como una reclamación popular que contará con el aval de todos los sampedreños”.

Además, siempre según el comunicado, Piña ha asegurado que el PGOU de 1986 “no contemplaba espacio para más hoteles en San Pedro. Y, aunque en el proyecto inicial del PGOU de 2010 sí que se recogían, por arte de magia desaparecieron en el proyecto definitivo y se trasladaron hacia el norte de San Pedro; más concretamente junto a la Avenida de Burgos y la Avenida Fuente Nueva”.

Parcelas disponibles

Asimismo, desde OSP señalan que “las únicas parcelas que quedan disponibles han generado interés por parte de inversores. Pero al no estar catalogadas en el PGOU como hoteleras no se ha podido llevar a cabo la construcción de estas infraestructuras tan requeridas. Para paliar este déficit que llevamos sufriendo durante décadas, queremos que el equipo redactor lo tenga en cuenta y que las parcelas de la zona sur, junto a la Avenida Carlos Cano, estén destinadas expresamente al uso hotelero y que sean incompatibles con otro uso para evitar que no se cumpla este deseo. La recogida de firmas constituye, de alguna manera, el aval de la propuesta, de ahí que nos marquemos como objetivo recabar el mayor número posible de ellas”.

La campaña dará comienzo después de Semana Santa y se centrará en la recogida de firmas por comercios, mercadillo y diferentes establecimientos de San Pedro Alcántara. Los interesados en adscribirse a esta petición podrán dirigirse a las sedes de OSP para plasmar su firma. Las dependencias de Opción Sampedreña se encuentran en Calle Fuente Nueva, número 13 y en Calle Badajoz, número 8.

Turismo en San Pedro Alcántara Marbella