Local

OSP pedirá en pleno que el nuevo pabellón lleve el nombre de Ángel Trinidad de Haro

Uno de de los deportistas insignes de San Pedro es el jugador de voleibol Ángel Trinidad. Una estrella a nivel mundial que ha cosechado numerosos éxitos tanto nacional como internacional. Por ello desde OSP pedirán en el pleno de este viernes que el nuevo pabellón lleve su nombre.

«El palmarés de Ángel Trinidad es espectacular», señalaba el concejal de OSP, Daniel Mahíquez que destacaba alguno de sus títulos.

Con la selección española ha sido subcampeón del mundo juvenil en 2011, subcampeón de Europa junior en 2012 y subcampeón de los Juegos del Mediterráneo con la selección absoluta en 2018.

En clubes, Ángel Trinidad, ha desarrollado buena parte de su carrera fuera de España. En Bélgica ganó la liga en 2016 y 2017 y la copa en 2016,2017 y 2018. En Francia ganó la liga y la copa en 2019.

Fue medalla de bronce en Polonia en la Plusliga en 2021. Y en Alemania ha seguido ganando y en 2023 conquistó la Supercopa, la copa y la Bundesliga.

Una trayectoria sin duda exitosa. Desde OSP se señala que su propuesta es un reconocimiento que se merece por su carrera y una inspiración para las futuras generaciones de atletas locales.

Además OSP va a pedir en el pleno que se mejore la zona de moragas de la playa de San Pedro. La concejala, María Luisa Parra, recordaba que se creó en 2015 durante la época del partido sampedreñista en la Tenencia «la pusimos en valor y ahora mismo no hay fin de semana que no tenga entre 400 y 500 usuarios».

Propuesta para la zona de moragas

Para OSP con ese uso deben mantenerse algo que según ellos no se está haciendo. Piden que se incluyan todas las barcas existentes en la web municipal para hacer las reservas. Parra señalaba a su vez «que no se distingue la zona para personas con movilidad reducida, no hay limpieza y los baños pedimos que por lo menos se mantengan por lo menos hasta las 3:00 y tampoco está en condiciones el grifo que se habilitó para fregar los cacharros y mucho más ahora que está abierto todo el año».