OSP recrimina al PP que se auto adjudique la “recuperación del rocódromo de San Pedro Alcántara”

Según el grupo municipal sampedreño “lo único que han hecho es autorizar el uso del rocódromo antiguo adjunto al frontón”

El grupo municipal sampedreño OSP afirma en nota enviada a los medios que “Ha recibido con estupor e incredulidad la noticia publicada este jueves en donde desde el Ayuntamiento se asevera que ‘han recuperado y puesto en funcionamiento las instalaciones del rocódromo de San Pedro Alcántara para uso de los clubes de escalada’; cuando son unas declaraciones completamente fuera de la realidad por parte del Partido Popular”.

Opción Sampedreña opina que “Hay que ser muy poco honestos; políticamente hablando; para hacer este tipo de declaraciones ya que no dice la verdad en ninguno de sus términos. Lo único que han hecho es autorizar el uso del rocódromo antiguo adjunto al frontón, y gracias a las gestiones externas al Ayuntamiento”.

Rocódromo de San Pedro

Continúa el grupo municipal afirmando en su comunicado que “Primero y principal porque la gestión de recuperación del rocódromo comenzó desde el área de Patrimonio; cuando ésta era gestionada por Opción Sampedreña en su totalidad; teniendo en cuenta que el Partido Popular había estado ocho años gestionando y no había atendido la demanda de estos clubes, que llevaban más de dos décadas con esta reclamación”.

Asimismo, desde la formación aseguran que “Ni el Ayuntamiento de Marbella ni la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara; actualmente; han puesto un solo euro para poner en marcha el Rocódromo de San Pedro. Lo único que han hecho es solicitar un informe de uso del mismo; por el técnico competente y externo al Ayuntamiento. Informe que ha sido sufragado por el club Alpino Amadablan, y gracias al cual ha sido posible dar la autorización de uso.

Del mismo modo, siempre según nota enviada “OSP tiene que recordar las negociaciones tan duras e interminables que se hicieron durante más de tres años con los juzgados y administradores concursales para que el espacio revirtiera al municipio. Así como la compra in extremis que se hizo a la antigua concesionaria para evitar el desmantelamiento de todas las instalaciones; tanto el Rocódromo como El Tornillo; así como todas las casas del entorno. Hecho que a este grupo político le consta que ha sido puesto en conocimiento de la Alcaldesa; concejales, y que no se menciona de ninguna de las maneras en las declaraciones de este jueves”.

Oposición constructiva

Finalmente, el grupo sampedreño “defiende una oposición constructiva y así seguiremos haciéndolo. Lo que no vamos a consentir es que desde la Alcaldía de Marbella vengan a tomarle el pelo a los sampedreños. Y se hagan dueños de un trabajo y unos méritos que no le corresponden; ya que el desembolso vino desde la Tenencia gestionada por OSP; y desde el propio Club Alpino Amadablan; que son los que han sufragado el informe técnico”.

“Eso sí, una vez más demuestran que son los mejores; los mejores en adjudicarse el trabajo de otros grupos políticos y colectivos, haciendo suyo el esfuerzo de estos; colocando la guinda a la tarta y llevándose la foto para su propio álbum” concluyen en su comunicado.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella