Local

OSP vuelve a pedir que se amplíe el uso de la Finca de la Caridad con fines sociales y culturales

Opción Sampedreña (OSP) ha vuelto a solicitar que se amplíe el uso de los espacios del recinto ferial de la Finca de La Caridad. «Hemos pedido dos veces casi lo mismo y el Partido Popular se ha negado», señalaba el concejal de OSP, Manuel Osorio.

El edil ha recordado que ahora el recinto está cedido a una empresa privada por cuatro años desde el 2023 hasta 2027. «Se le cedió para hacer conciertos, por temas culturales», continua explicando.

«Desde OSP empezamos pidiendo un uso compartido con los chicos que tienen diversidad funcional y con el tejido cultural de San Pedro Alcántara». Osorio continuaba explicando que «hay una banda de música que no tiene donde ensayar, una Peña Carnavalesca que tampoco tiene donde hacerlo,… Y entendemos que todos estos espacios son más que factibles».

OSP presentó una moción en el pasado pleno de Septiembre «y dijeron que no». Desde OSP señalan que es llamativo que les hayan dicho dos veces que no con excusas que consideran «peregrinas».

Osorio señalaba que les llama la atención porque según la concesión «de la finca que tiene 80.000 metros, el canon que se paga es para uso agrícola no para el uso que se le da que es una discoteca». «Lo hemos denunciado y nadie dice nada ni ha pasado nada».

«Nos parece grave que se esté haciendo este uso mientras nos dicen que no a que lo puedan utilizar los chicos con diversidad funcional y asuntos culturales». «Tienen posibilidad de uso de algunos edificios que se recoge en la licitación como el de la Caseta de los Mayores para temas de camerinos y catering y las cocheras pues precisamente para los coches y vehículos de los artistas y lo que era la casa que también era camerino y catering».

Sin embargo según señala Osorio «lo utilizan todo y no le dan el uso que pone bajo contrato». «Sin embargo permiten esto y se le niega al tejido social y cultural de San Pedro».

Una empresa que paga 70.000€ como canon «pero sin embargo recibe del Ayuntamiento 181.000€ por poner el logo durante los conciertos por lo que nos están tomando el pelo».

En cuanto al edificio de la capilla, Osorio, «también está cedido y siendo consagrado al culto y la empresa hicieron un trono de cartón riéndose de la fe, de la Semana Santa,…».

«Que nos digan que no a nuestra propuesta de que lo utilicen los chicos y las asociaciones mientras que esta empresa hace dinero dándole un uso que no aparece en contrato nos parece una verdadera tomadura de pelo», ha sentenciado Osorio.

Desde OSP han señalado que esta finca debería ser para uso del pueblo y para que los ciudadanos puedan aprovechar lo que se ha recuperado de la corrupción. Osorio ha pedido al Equipo de Gobierno que reflexionen ya que «es cierto que no hay servicio de luz y de agua pero el campo de fútbol está a poca distancia y tiene un generador que puede dar servicio para un servicio doméstico y con acceso directo por lo que han puesto son excusas».